Logo Computerhoy.com

No tires el café molido, tiene usos que no imaginas

cafe molido

Depositphotos

Cuanto más natural sea un producto, más sencillo será darle una segunda vida y esto ocurre con el café molido cuando lo has usado.

Vivimos un momento en el que la sociedad cada vez es más consciente de la necesidad de reciclar y tener un consumo sostenible. Pero más allá de envases plásticos o componentes electrónicos, también se le puede dar una segunda vida a otro tipo de productos, como el café molido que se utiliza en las cafeteras de los hogares.

Está claro que esto no sirve con las cafeteras de cápsula por lo complicado que puede resultar abrirlas, pero en las italianas o las de goteo se puede aprovechar el café usado y darle una segunda vida con de un modo muy sencillo, sin ninguna complicación o riesgo.

Piensa en la cantidad de café que gastas al cabo de la semana, ¿y si lo estuvieses tirando cuando es muy útil? Vamos a enseñarte en qué puedes darle una segunda vida.

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Desde el siglo XV consumimos el café tostado y molido. Si quieres seguir siendo fiel a la tradición, nada mejor que prepararlo tú mismo en casa. Cafeteras de goteo o las modernas cafeteras de cápsulas, ¿cuál prefieres?

Mira la guía

Uno de los productores de café más conocidos, Bonka, ha mostrado los diferentes usos que se le pueden dar a los residuos del café. Seguro que alguno te sirve en tu día a día:

  • Fertilizante para plantas.
  • Elimina malos olores en armarios si se guarda en botes abiertos.
  • Limpia olores de las manos que no se van solo con jabón.
  • Ahuyenta insectos.
  • Es útil como exfoliante.
  • Repara arañazos en muebles.
  • Sirve para teñir la ropa.
  • Puedes fabricar velas con un olor que es muy agradable.

Si alguno de estos usos te interesa, seguro que enseguida encuentras el modo de utilizar tu café molido usado para lograrlo. Te aseguramos que todo esto es posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.