Logo Computerhoy.com

La nueva bebida con café que triunfará este verano, y cómo prepararla

Cafe tonic

Nespresso

El café tonic es la bebida refrescante que cada vez se ve más en redes sociales, y que es muy fácil de preparar.

El café es una bebida que asociamos sobre todo a la mañana y que normalmente se toma caliente, pero también es cierto que cada vez son más las personas que optan por utilizarla como refresco y prefieren el café con hielo cuando hace calor. Sin embargo, están surgiendo alternativas que triunfan en redes sociales.

Lograr que una bebida sea refrescante no solo es cuestión de servirla fría, también es necesario que combine bien con el frío y sea agradable al paladar, por eso en ocasiones se buscan mezclas que pueden resultar originales, como el café tonic que se está dando a conocer y cuya composición ya la indica el mismo nombre.

El café tonic, tal como empieza a llamarse en nuestro país, es una bebida que puede resultar novedosa, pero en Estados Unidos se bebe desde hace años, según Telva, aunque puede variar la preparación en función de los gustos de cada uno.

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Cafetera de cápsulas, goteo o expresso: diferencias, consejos y guía de compras

Desde el siglo XV consumimos el café tostado y molido. Si quieres seguir siendo fiel a la tradición, nada mejor que prepararlo tú mismo en casa. Cafeteras de goteo o las modernas cafeteras de cápsulas, ¿cuál prefieres?

Mira la guía

La receta para preparar café tonic no tiene demasiada complicación y solamente hace falta tónica, tener café preparado y disponer de cubitos de hielo a mano.

Según Telva, lo primero es poner el hielo que se desee en el vaso donde se vaya a consumir, normalmente con dos cubitos suele valer. Después, con lentitud e intentando que se conserven las burbujas, echar 170 ml de tónica, a la que se deben sumar unos 60 ml de café que esté ya del tiempo, no caliente. Si se realiza con cuidado la mezcla queda a la vista la separación entre las distintas bebidas.

¿Lo has probado ya? Si eres un fanático del café y te apetece, es muy fácil de preparar, aunque puede que todavía no lo conozcan en demasiados bares si lo pides. Y ya sabes, también puedes variar las cantidades o añadir algún extra que te apetezca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.