Logo Computerhoy.com

El café adelgaza más por la tarde si lo combinas con ejercicio

cafe

Depositphotos

En la Universidad de Granada han realizado un estudio que muestra cómo se pierde más peso por la tarde al combinar café y deporte.

Que el café se utiliza en algunas dietas es algo más que conocido, aunque también se discutan sus efectos reales. ¿Por qué se entiende que el café adelgaza? Por su efecto saciante, la cafeína que empuja a una mayor actividad y otros motivos que no están directamente enfocados a la pérdida de peso, sino que empujan a circunstancias que la provocan.

En la Universidad de Granada han realizado un estudio publicado en la Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva que ha tratado de relacionar las horas a las que se toma café con la pérdida de grasa que provoca.

Para este estudio se utilizaron 15 participantes que estuvieron consumiendo 3 mg de cafeína por cada kilogramo de peso, aunque también se usaron placebos para analizar los datos. Según informan en Cadena Dial, los sujetos tomaban el café a las 8 de la mañana y 5 de la tarde. A la vez, también se combinaba con pruebas de ejercicio en distintas ocasiones.

Los resultados mostraron en primer término que tomar la taza de café media hora antes de hacer ejercicio consiguió aumentar la oxidación de grasas en mayor medida y, por consiguiente, provocar una mayor pérdida de peso durante la actividad posterior que no si no se tomase el café.

Pero además se descubrió algo muy interesante: la suma de café y ejercicio moderado por la tarde mejora la oxidación de grasas en comparación con esa misma fórmula por la mañana. A la tarde es mucho más eficaz si se quiere perder peso.

Las mejores cafeteras de Nespresso actuales según su rango de precio

Las mejores cafeteras de Nespresso actuales según su rango de precio

Si quieres comprar una cafetera de cápsulas y acertar en tu elección, hemos recopilado una lista con las mejores de Nespresso que puedes encontrar ahora mismo en el mercado, y además por rango de precio.

Más información

Pero hay que apuntar un riesgo que se corre con esta opción: tomar el café a partir de cierta hora puede afectar a la calidad del sueño. Quien quiera usar esta fórmula de forma habitual deberá valorar cuánto le afecta la cafeína, no vaya a ser que desde el primer día se arrepienta con la nueva rutina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.