Skip to main content

El país en el que todo el mundo coincide que la Coca Cola sabe mejor

Botella de Coca Cola

Depositphotos

01/03/2022 - 05:00

Aunque la receta puede cambiar ligeramente de unos países a otros para adaptarse a las normativas alimentarias, las diferencias de sabor son sutiles. A pesar de ello son muchos los que coinciden en que hay un país en el que el famoso refresco sabe mucho mejor.

Con más de 130 años a sus espaldas Coca Cola es, sin lugar a dudas, una de las marcas más reconocibles de todo el planeta. El famoso refresco es todo un símbolo estadounidense y cuenta con millones de aceptos (y algún que otro adicto) en todo el mundo.

Si eres aficionado a la Coca Cola seguramente has tenido la oportunidad de comprobar por ti mismo que el famoso refresco, pese a toda la leyenda en torno a su fórmula secreta, no tiene el mismo sabor en todos los países del mundo (incluso algunos dicen que la de McDonald's sabe mejor). 

VIDEO

[CH] Filtro que convierte la Coca Cola en agua pura

Ya sea por un simple tema de los costes de las materias primas o para adaptarse a las legislaciones alimentarias de cada país, ciertos ingredientes de la Coca Cola pueden varias de unas fronteras a otras.

Estos cambios afectan fundamentalmente a los azúcares y edulcorantes utilizados, compuestos que al contrario que otras sustancias químicas más inocuas, sí que terminan modificando a su sabor. 

Para endulzar la Coca Cola la compañía emplea azúcar, jarabe de maíz o jarabe de almidón, dependiendo del país. En España, por ejemplo, se emplea azúcar, más concretamente azúcar de remolacha.

Pero si hay un país donde todo el mundo coincide que la Coca Cola sabe mejor ese es México, y es que mientras que la Coca-Cola americana está hecha con jarabe de maíz alto en fructosa, su versión mexicana está hecha con azúcar, pero no de remolacha como la española, allí emplean azúcar de caña.

Coca-Cola portada

9 curiosidades sobre Coca-Cola de las que quizás nunca hayas oído hablar

Su éxito es tal que incluso en Estados Unidos, su país de origen, hay una legión de amantes de la Coca-Cola mexicana, que aseguran el azúcar de caña hace que el refresco tenga un sabor menos químico, sea lo sea que esto quiera decir en un refresco que no olvidemos es 100% química.

La realidad es que tanto el azúcar de caña como el jarabe de maíz tienen una composición muy similar: glucosa y fructosa, aunque en proporciones diferentes. La cantidad de fructosa es menor en el azúcar de caña, lo que puede hacer que para las papilas gustativas resulte más agradable.

Y tú, ¿has probado alguna vez la Coca Cola mexicana?

Y además