Logo Computerhoy.com

Estos son los únicos 5 países del mundo, que casi nadie conoce, en donde no tienen casos de coronavirus

Estos son los únicos 5 países del mundo, que casi nadie conoce, en donde no tienen casos de coronavirus

Wikimedia

Los seres humanos somos propensos a crear fronteras y marcar diferencias, pero esta pandemia nos ha demostrado que somos una especie inevitablemente unida. El coronavirus ha llegado a 195 países, y solo cinco aún no han declarado positivos. ¿Los conoces?

Puede que existan las fronteras físicas o políticas, pero las relaciones humanas y comerciales son inevitables, y por eso la Covid-19 se ha extendido a todos los países del mundo... menos cinco. Aún quedan 5 países casi desconocidos, sin casos de coronavirus.

Es cierto que Corea del Norte y Turkmenistán no han comunicado contagios, pero al tratarse de regímenes herméticos que no filtran información al exterior, no entran en esta lista. Según fuentes no oficiales, ambos países tienen casos de Covid-19.

La empresa de análisis de datos Statista, que ha contrastado información de la BBC y de la Universidad John Hopkins, vía TICbeat, ha publicado la lista de los únicos cinco países del mundo libres de Covid-19. Son tan pequeños y están tan aislados, que poca gente ha oído hablar de ellos...

Mascarillas FFP3 vs FFP2: ¿de verdad hay tanta diferencia?

Mascarillas FFP3 vs FFP2: ¿de verdad hay tanta diferencia?

La locura de las mascarillas, un debate que jamás imaginamos tener. Ahora, con tanta información, es difícil elegir la mascarilla más idónea para cada situación

Leer la noticia

Hasta hace solo unos días Micronesia estaba en la lista, pero a principios de enero registró su primer caso.

Reino de Tonga

Esta monarquía parlamentaria está formada por un conjunto de 177 islas en medio del océano Pacífico, aunque solo 36 están habitadas. Es uno de los países más pequeños del mundo, con una superficie de 747 Km cuadrados. Aún así tiene casi 100.000 habitantes.

Sus habitantes no mantienen medidas especiales contra la Covid 19 ya que viven en islas en donde se controlan las entradas y salidas de buques con controles sanitarios. No tienen emergencia médica, pero la pandemia ha afectado enormemente a su economía, ya que muchos habitantes viven del turismo.

Ver Tonga en Google Maps

República de Nauru

Países sin Covid-19

El tercer país más pequeño del mundo, tras el Vaticano y el Principado de Mónaco, está compuesto por una única isla en el Pacífico, a 4.000 Kilómetros al noreste de Australia. Tiene poco más de 10.000 habitantes y vive de la venta de fosfato a Australia, aunque sus reservas ya están agotadas.

Ver Nauru en Google Maps

Google Traductor: guía definitiva y trucos del traductor online

Google Traductor: guía definitiva y trucos del traductor online

¿Necesitas una traducción rápida en prácticamente cualquier idioma? No te pierdas esta guía definitiva para usar el traductor de Google. Todo lo que debes saber para aprovechar al máximo esta aplicación.

Leer el reportaje

República de Palaos

Este grupo de unas 70 islas del Pacífico (casi todas deshabitadas) formó parte del imperio español en el Siglo XVI, ya que hasta aquí llegó Juan Sebastían Elcano durante la Primera Vuelta al Mundo.

Países sin coronavirus

Wikimedia

Actualmente tiene 18.000 habitantes. La sexta parte de la población ha pasado la prueba del Covid-19, y ya han comenzado a administrar la vacuna. Hasta ahora no han registrado ningún positivo.

Ver Palaos en Google Maps

República de Kiribati

Este archipiélago del Pacífico está formado por 33 atolones coralinos. Entre ellos el atolón Kiritimati, el más grande del mundo. También es el primer país del mundo en donde comienza el Año Nuevo.

Posee algo más de 100.000 habitantes, pero es uno de los países más aislados del mundo. Solo recibe 6.000 visitantes al año, y solo se puede llegar hasta él por medio de 3 vuelos semanales.

Ver Kiribati en Google Maps

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Auriculares True Wireless: guía de compra para elegir el mejor modelo en 2021

Los auriculares inalámbricos Bluetooth sin cables están de moda, y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar unos auriculares True Wireless.

Saber más

Tuvalu

También llamado Islas Ellice, este país es uno de los menos poblados del mundo. Está formado por 4 arrecifes de coral y 5 atolones, y solo tiene 11.810 habitantes.

El punto más alto de país está a solo 5 metros sobre el nivel del mar, y el cambio climático está haciendo que las aguas inunden sus costas, quemando sus cultivos con sal. Los científicos apuntan a que será uno de los primeros países que desaparezca, por el cambio climático.

Ver Tuvalu en Google Maps

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte