Logo Computerhoy.com

El Papa Francisco teme que hackeen la webcam de su iPad

Imagen: Wikipedia Commons

Si se puede o nohackearunawebcames un debate recurrente en Internet. Hay quien lo niega, aunque varias de las personalidades más importantes de la red tomen precauciones. Son, por ejemplo, Mark Zuckerberg, Chema Alonso e incluso el director del FBI. Cuando el río suena, agua lleva, dirá elPapa Francisco, que se apunta a la moda detaparlawebcam.

El sumo Pontífice se ha convertido en el primero en recurrir a Internet y las redes sociales para comunicarse con sus fieles. En Instagram, sin ir más lejos, cosecha ya un gran número de seguidores. También está en Twitter y Facebook. AlPapa, no obstante, algo debe preocuparle, y por eso tapa lawebcam de su iPad por si acaso.

La imagen que ilustra la preocupación de Bergoglio por la seguridad en Internet ha sido compartida en Twitter por Collin Anderson, investigadores especializada en asuntos de ciberseguridad y espionaje en la red. En ella se ve la cámara web del iPad de Francisco, obstruida por una pegatina. El Whashington Post ha confirmado la autenticidad de la instantánea.

A partir de este tuit, la ristra de comentarios es larga. Algunos son cómicos, mientras que otros alaban la labor del Papa para concienciar a las nuevas generaciones de los peligros que acechan en un mal uso las nuevas tecnologías.

Tapar la cámara, ¿prudencia o paranoia?

Además de ser el máximo responsable de la religión católica, el Papa Francisco es Jefe de Estado del Vaticano, un país minúsculo pero tremendamente importante. Extremar la precaución es la obligación de su servicio de seguridad, y no sólo en materias físicas. Aunque en algunos aspectos la Iglesia sigue anclada en la tradición, en otros no ha tenido más remedio que sumarse la corriente dominante. La tecnología es una de ellas.

Si el mundo está cada vez más conectado, con wearables y el Internet de las cosas, significa que es cada vez más vulnerable. Sin ir más lejos, un ataque DDoS es capaz de tumbar varias de las webs más importantes, así que, ¿por qué no sería posiblehackearalPapa?

Imagen: CDA

[Fuente: Washington Post]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.