Logo Computerhoy.com

El Papa Francisco destrona a Beckham en Instagram

El Papa Francisco suma más de un millón de seguidores en Instagram en 12 horas. Le quita el récord a David Beckham

Apenas un día ha tardado el Papa Francisco en causar auténtico furor en Instagram. El sumo pontífice aterrizó el sábado en esta red social, tal y como fue anunciado la semana pasada, sumando más de un millón de seguidores en apenas 12 horas. De esta forma el Papa Francisco arrebata el récord de velocidad a David Beckham, quien tardó un día en sumar los mismos followers.

Era de esperar que la cuenta @Franciscus tuviera mucho éxito. El Papa es toda una estrella del rock en cuanto a seguimiento mediático se refiere, y está muy presente en varias redes sociales, entre ellas Twitter, donde tiene más de 11 millones de seguidores.

La posibilidad de compartir fotos y texto, así como la de alcanzar al público más joven, ha llevado a la Secretaría para la Comunicación del Vaticano a tomar la decisión de abrirle cuenta a Instagram al primero de los católicos.

El primer post del Papa en Instagram contuvo una imagen suya orando con el texto “Rezad por mí” escrito en varios idiomas. Con apenas cinco publicaciones desde su estreno, la cuenta suma 1,5 millones de seguidores hoy lunes. Seguramente veremos muchos vídeos de Francisco interpelando directamente a su público.

Instagram permite usar hasta cinco cuentas a la vez

Sin duda el número de fieles virtuales del Papa más extrovertido y moderno de la historia reciente seguirá creciendo. La estrategia, a diferencia de la seguida en Twitter, parece ser la de concentrar a todos los seguidores en una única cuenta verificada, prescindiendo de las multicuentas en varios idiomas.

De ser así, la popularidad del Papa Francisco en Instagram le podría catapultar a los primeros puestos de la red social en cuestión de días. Que se anden con cuidado los instagramers más famosos, pues el potencial de la comunidad católica en todo el mundo es mucho, y Bergoglio está dispuesto a aprovecharlo.

[Fuentes: Instagram y DigitalTrends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram