Logo Computerhoy.com

Qué es "el pasillo de la vergüenza" de supermercados como Lidl o Aldi

pasillo
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Todos conocemos en cierta forma cómo funciona el neuromarketing que emplean los supermercados para atraernos hacia donde ellos quieren: olor a pan como atracción, flores a la entrada, luz hacia la fruta para mejorar su aspecto, música o ubicar lejos los productos básicos. Estos estudian nuestro gustos y se adaptan a ellos para satisfacernos.

El denominado como "Pasillo de la Vergüenza", que aunque tiene un nombre con connotación negativa, está buscando atraernos hacia él, es algo que algunos supermercados como Aldi o Lidl han implementado y su éxito es más que palpable.

Estamos hablando de un apodo para, por ejemplo, el pasillo central de Aldi o Lidl. Quién no se ha paseado curioso o curiosa por ese pasillo. Si aún no lo has hecho te contamos por qué atrae tanto. 

Y es que aquí donde se encuentran las ofertas en artículos de alimentación, así como de productos no alimentarios y curiosidades que a veces se seleccionan por temporada o tema. Los compradores de Aldi pueden encontrar desde una máquina que fabrica de churros hasta galletas para perros con sabor a manzana y canela. 

La emoción de todo esto está en navegar por "el pasillo de la vergüenza" y sorprenderse con lo que se puede encontrar.

Mercadona, Lidl, Carrefour… En qué supermercado deberías evitar comprar tu roscón de Reyes

Mercadona, Lidl, Carrefour… En qué supermercado deberías evitar comprar tu roscón de Reyes

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los roscones de Reyes de los principales supermercados, para que sepas dónde NO debes comprarlo.

Leer la noticia

Cuando circula la noticia de un nuevo producto como los que nosotros publicamos sobre un nuevo producto/chollo de Lidl, los compradores se lanzan a la caza y desaparece en cuestión de horas. 

Los hallazgos virales más populares de 2021 fueron unos gnomos decorativos de Aldi; un camello negro a modo de decoración; un sofá "de lujo" para mascotas; una vela para el otoño y una mesa de comedor para el patio.

La búsqueda, y el consiguiente derecho a presumir de que te has hecho con los últimos auriculares de Lidl ha convertido este pasillo en una especie de búsqueda del tesoro en las redes sociales.

Sea como fuere han tocado donde más nos duele a muchos españoles, las ofertas de todo tipo. Nos encanta ver estantes repletos de cosas que no necesitamos o en ocasiones sí, con rebajas de precios, a punto de caducar o ediciones limitadas, eso es así. 

Sin embargo, ya sea una estrategia de los supermercados o no, a quien no le entretiene darse una vuelta por esos pasillos solo para ver cuál es el nuevo producto que nos ofrecen.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.