Logo Computerhoy.com

El poncho explosivo de Nike, para que nunca te detenga la lluvia

El poncho explosivo de Nike, para que nunca te detenga la lluvia
Nike

Nunca sabes cuándo puede caerte un chaparrón encima así que, ¿por qué no llevar siempre un poncho guardado en una riñonera? Es la curiosa propuesta que nos hace el artista contemporáneo Tom Sachs, que ha creado el poncho explosivo de Nike, para que nunca te detenga la lluvia.

Tom Sachs y Nike son socios al 50% de NikeCraft, una iniciativa para aplicar ideas innovadoras al mundo de la moda. Sachs ya ha creado varios complementos para Nike, desde zapatillas deportivas a naves espaciales. En serio.

Ahora nos sorprende con el poncho explosivo. La típica prenda andina utilizada durante siglos, modificada para guardarla en una riñonera. Si llueve o hace frío, basta con tirar de un par de cables para desplegarla y colocarla sobre el cuerpo en apenas un par de segundos. Puedes verlo en este vídeo:

También se pliega de forma sencilla para volverlo a guardar en la bolsa cuando no se necesita. El mecanismo está basado en el de los paracaídas.

Aunque parece una idea sencilla, el poncho explosivo de Nike ha costado 4 años de desarrollo y más de 9 prototipos hasta que han dado con el diseño final, que destaca porque es tan fácil de desplegar, como de plegar. Se pondrá a la venta próximamente a través de la colección NikeCraft.

Tom Sachs es un artista norteamericano nacido en Nueva York que destaca por los nuevos enfoques que aplica a objetos o ideas cotidianas.

Obsesionado con el espacio y el programa espacial norteamericano, el logo del canal de YouTube de Tom Sachs es el propio logo de la NASA.

En 2007 construyó el módulo espacial de la misión Apolo que llegó a la Luna, a escala 1:1, y a lo largo de su carrera ha creado numerosas esculturas de temática espacial.

Tom Sachs y su nave espacial

Con el apoyo del Nike, se atreve a experimentar con nuevos tipos de calzado, cortos cinematográficos, y otras expresiones artísticas.

Puedes echar un vistazo a sus peculiares creaciones, incluyendo el poncho explosivo de Nike, en la web de NikeCraft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.