Logo Computerhoy.com

La primera clínica para tratar la adicción a los videojuegos abre sus puertas

Manuel Pérez

eSports juegos gaming videojuegos ordenador

El organismo público de Reino Unido que se encarga del sector de la salud, National Health Service (NHS), ha abierto la primera clínica para tratar la adicción a los videojuegos en el país anglosajón (como se hacen eco en NHE).

Se trata de un nuevo servicio que ofrecerá la NHS como parte de un programa para tratar diferentes adicciones, entre las que también se encuentra la adicción a internet, y estará especialmente diseñado para gente joven, con pacientes de entre 13 y 25 años.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó por primera vez la adicción a los videojuegos como una enfermedad de salud mental. Algunos colectivos de Reino Unido como el Royal College of Nursing (RCN), ha respondido pidiendo más responsabilidad a las empresas en lugar de al NHS.

Esto es lo que declaraban al respecto: ''A medida que la tecnología se vuelve mas accesible y avanzada, no es sorprendente que los jóvenes estén afectados negativamente por un tiempo de pantalla excesivo, hasta el punto de que afecte a su vida diaria. Las adicciones de cualquier tipo también pueden causar angustia en los padres, familiares o amigos'', comenzaba declarando Fiona Smith del RCN.

''Si bien el NHS tiene el deber de cuidar y adaptarse a los desafíos modernos, él y los contribuyentes no pueden pagar la factura solos. Las empresas de juegos online que obtienen millones de libras de ganancias deben asumir una mayor responsabilidad'', concluía.

El presidente ejecutivo del NHS, Simon Stevens, declaró lo siguiente al respecto: ''Las empresas de juegos de azar e internet tienen la responsabilidad con sus usuarios y accionistas de hacer todo lo posible para evitar el comportamiento obsesivo o dañino''.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.