Logo Computerhoy.com

Qué ayudas hay en Madrid para padres, jóvenes y otras deducciones fiscales

María Lázaro

Ayudas padres jóvenes alquiler 2018
Para que no se haga tan dura la temida cuesta de enero, repasamos las ayudas que hay en Madrid para padres, jóvenes y otras deducciones fiscales en 2018.

¡Feliz Año Nuevo! Ya hemos entrado en 2018 y con él llega la temida cuesta de enero. Para que no se haga tan dura vamos a repasar las ayudas que hay en Madrid para padres, jóvenes y otras deducciones fiscales. Además de las celebraciones propias de estas fechas, de los propósitos a cumplir durante los siguientes 365 días y las reflexiones sobre cómo han ido los últimos doce meses también llega el momento de echar mano del bolsillo y de hacer cuentas. El gasto medio por hogar en 2018 puede salirnos mejor de lo que tenemos previsto si vivimos en Madrid y nos beneficiamos de algunas ayudas que han entrado en vigor este 1 de enero de 2018. Está bien conocerlas y saber las ventajas fiscales que tenemos a partir de ahora para ahorrarnos unos cuantos euros mes a mes.

Empezamos el repaso a las deducciones fiscales en 2018 de Madrid con la entrada en vigor del incremento en la deducción por nacimiento o adopción. La Ley de Presupuestos de 2018 de la Comunidad de Madrid recoge un descuento de 600 euros anuales en el IRPF durante tres años por cada hijo nacido o adoptado a partir de este lunes, siempre y cuando cumplan unos requisitos máximos de ingresos.

Este ahorro de 600 euros anuales por cada hijo también se aplica en casos de adopciones internacionales o partos múltiple durante el primer año, incrementándose el beneficio existente hasta la fecha. Para beneficiarse de esta ayuda por nacimiento por hijo en Madrid, el límite de renta del contribuyente tendrá que ser de:

  • 30.000 euros en tributación individual
  • 36.200 euros en tributación conjunta
  • 60.000 euros de renta por unidad familiar

Las 7 mejores webs sobre niños y bebés para padres y madres

A estas ayudas no se sumará la ampliación a 5 semanas del permiso de paternidad previsto para 2018. El pasado año finalizaba sin una aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en el último Consejo de Ministros de 2017 celebrado el viernes 29 de diciembre, donde se recoge esta nueva medida, que en contra de lo prometido entraría en vigor el 1 de enero de 2018. Los padres españoles seguirán disfrutando de un mes por nacimiento, adopción o acogida de un hijo, aprobado hace justo un año.

Ayudas en Madrid para el alquiler

Si eres de lo que vive de alquiler en Madrid, estás de enhorabuena. A partir de este 1 de enero de 2018 se ha ampliado al 30% la deducción por alquiler de vivienda habitual para menores de 35 años - anteriormente era del 20%. Además, para este ejercicio fiscal se incrementa la cantidad máxima deducible al año, que pasa de los 840 euros a los 1.000 euros. También se eleva la edad hasta los 40 años para las personas que se encuentren en situación de desempleo con cargas familiares.

Cómo calcular si un piso es caro o barato

Otras deducciones fiscales en 2018

Se estima que cerca de 165.000 madrileños puedan beneficiarse de estas ampliaciones en las deducciones fiscales en la declaración de la Renta de 2018. Por su parte, los más de tres millones de contribuyentes madrileños seguirán beneficiándose de la tarifa autonómica del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) más baja de España. Este tributo se ha rebajado en la última década entre un 20.8% para las rentas más bajas (inferiores a 12.450 euros) y un 2.3% para las rentas más altas (superiores a 53.407,20 euros).

Beneficios fiscales en 2018

Durante los próximos 365 días se van a mantener las ayudas existentes relativas al acogimiento de menores, personas mayores de 65 años y personas con discapacidad. A esto se suman las deducciones por gastos educativos, y también las de familias con al menos dos hijos y una renta familiar inferior a 24.000 euros.

Los jóvenes emprendedores también seguirán pudiendo deducirse hasta 1.000 euros durante el primer año de actividad. Del mismo modo, los inversores de entidades de reciente creación o expansión podrán deducirse el 20% de las cantidades invertidas, siempre que contribuyan con su conocimiento y experiencia al desarrollo de la empresa.

[Fuente: Europa Press]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.