Logo Computerhoy.com

Por qué es hoy el Día Mundial de Los Simpsons

María Lázaro

Por qué se celebra el Día Mundial de Los Simpsons

¿Sabrías decir por qué se celebra hoy el Día Mundial de Los Simpsons? Aunque quizá antes de dar respuesta a esta pregunta sea mejor preguntarnos si de existe un Día Mundial de los Simpsons. Pues bien, empecemos por esta última cuestión: sí existe, y es hoy, día 19 de abril.

Una fecha muy señalada que sirve para conmemorar la primera emisión de Los Simpsons, la serie creada por Matt Groening. ¿Serías capaz de decir cuántos años tienen Los Simpons? Este 2018 se cumple la friolera de 31 años desde que se emitiera aquel primer episodio donde conocimos por primera vez al matrimonio formado por Homer y Marge Simpsons junto a sus tres hijos: Bart, Lisa yMaggie.

Si bien las tramas de esta serie de animación están centradas en esta familia, no podemos descuidar a los demás personajes de Los Simpsons, destacando Montgomery Burns, la familia Flanders o los profesores de la Escuela Primaria de Springfield, pueblo en que habitan todos ellos.

Con motivo de la celebración del 31 aniversario de esta peculiar serie, este jueves 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpsons. La idea de esta cita anual surgió de la agencia de comunicación española PR Garage, quien en 2017 lanzó una propuesta en Change.org para celebrar este día al no existir ninguna celebración en el calendario al respecto.

Así que desde el pasado año tiene lugar esta cita anual haciendo honor a la fecha de la primera emisión de Los Simpsons, acompañado por el hasthag #TheSimpsonsDay . En total, cuenta con 29 temporadas televisivas a sus espaldas. Tres décadas que le han valido innumerables premios entre los que encontramos veintisiete Premios Emmy, veintisiete Premios Annie, siete Premios Environmental Media, siete Premios WGA, entre otros muchos. Con la sátira como principal ingrediente, sus diálogos están cargados de frases célebres

Echa un vistazo al merchandising de Los Simpsons disponible en Amazon

Algunas de ellas son "Me gusta la cerveza fría, la tele fuerte y los homosexuales locas, locas" (Homer); "¿Sabes, Lisa? Cuando conocí a tu padre era grosero, vulgar y cochino. Pero ahora es una persona diferente" (Marge a Lisa); "No vives de ensalada" (a Lisa, séptima temporada); "Soy un unicornio retrasado" (Ralph); "Jueeeego, con mi melocotonerooooo" (Lisa); "Puedo tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar ... un dinosaurio" (Homer).

Cómo ver el especial de Los Simpsons de Antena 3

Unas frases célebres de Los Simpsons que podremos disfrutar en la jornada especial que ha preparado Antena 3 para esta ocasión. Según ha informado la cadena, hoy a las 12.30 horas comenzará un maratón de Los Simpsons formado por diez episodios, los diez más populares de la serie de animación:

  • "Gracias a Dios que es el día del Juicio"
  • "Hogar sin Homer"
  • "El Padre, el hijo y el espíritu invitado"
  • "El Bob italiano"
  • "Cuentos de Navidad de Los Simpson"
  • "La historia más húmeda jamás contada"
  • "Las chicas sólo quieren sumar"
  • "Dona Lisa"
  • "La hoguera de los manatíes2
  • "EstadisticBart"

El especial de Los Simpsons puede seguirse de varias maneras diferentes: a través del canal de televisor Antena 3, a través de Internet desde la página web oficial de Antena 3 o través del hashtag #TheSimpsonsDay.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.