Logo Computerhoy.com

Quién es realmente Banksy: las teorías más creíbles sobre su identidad

Quién es realmente Banksy: las teorías más creíbles sobre su identidad

¿Quién es Banksy? La identidad del misterioso artista callejero británico ha sido un secreto muy bien guardado. Te mostramos algunas de las teorías más posibles sobre este.

A lo largo de los años, varias personas han intentado desenmascarar a Banksy, una obsesión que parece que cada vez tiene más gente. Cada vez más frecuentemente vemos noticias sobre nuevas obras de arte callejeras que aparecen de la noche a la mañana.

Con esto, cada vez son más los que tratan de averiguar quién es y ya os avisamos que las teorías van desde lo más plausible hasta lo más absurdo. 

Sin embargo, en este artículo os dejamos con las 3 que más se han difundido y que parecen las más probables y creíbles.

Robin Gunningham

Hay muchas teorías en torno a la identidad de Banksy, pero la más destacada sugiere que el artista es un hombre llamado Robin Gunningham y es que, muchos antiguos compañeros de colegio dicen creer que es Banksy. 

Se dice que Gunningham era un ilustrador muy talentoso en el colegio, a menudo dibujando caricaturas, y de hecho Banksy ha confirmado que su amor por el dibujo comenzó durante estos años de escuela.

Además, una imagen tomada en Jamaica de Gunningham con un bote de spray y plantillas, ampliamente difundida, sugiere que se trata de Banksy.

Ni Gunningham, ni Banksy, ni sus representantes han comentado nunca públicamente la teoría, para confirmarla o desmentirla.

La identidad del famoso graffitero Bansky podría haber quedado al descubierto

Robert Del Naja

Otras teorías prominentes han nombrado a Robert Del Naja como Banksy. Y es que este ya es un artista del grafiti y pasó muchos años trabajando en Bristol bajo el nombre de 3D, que Banksy cita como una de sus primeras inspiraciones. 

La teoría surgió después de que en un podcast se escapase el nombre de Banksy mientras hablaban del artista callejero.

La teoría de Del Naja se reforzó después de que los fans pudieran relacionar dos ocasiones en las que habían aparecido nuevas obras de Banksy en la misma ciudad en la que tocaba Massive Attack, su banda de música. 

 Sin embargo, a diferencia de Gunningham, Del Naja ha negado públicamente las afirmaciones.

Jamie Hewlett

Por último tenemos la teoría de Jamie Hewllett, el fundador de Gorillaz. El artista también ha realizado obras utilizadas en los vídeos musicales de la banda en el pasado. Sin embargo, en este caso  el publicista de Banksy negó estas afirmaciones.

Desde luego la multitud de avistamientos de Bansky no han sido suficientes para distinguir claramente su rostro. Tampoco está claro si Banksy realiza todas sus obras él mismo, o utiliza un equipo para ayudar.

Lo cierto es que parece que este no quiere revelar su identidad. Y es que esto actúa como una capa de protección para el artista, ya que en muchos lugares su trabajo está clasificado como criminal. 

Además, dado su estatus, es probable que su obra ofrezca menos impacto si se reúne una multitud mientras se instala.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: arte