Skip to main content

El rascacielos más alto de Europa Occidental estará en un pueblo de 7000 habitantes

Rascacielos

08/04/2019 - 11:15

Cuando imaginamos un rascacielos, lo visualizamos en una gran urbe americana, como Nueva York, o en una ciudad árabe inundada de petrodólares, como Abu Dabi. Seguramente a nadie se le habrá ocurrido imaginarlo en un pequeño núcleo rural de Dinamarca. Pero si todo sale bien, dentro de unos años el rascacielos más alto de la Unión Europea estará situado en un pequeño pueblo de 7.000 habitantes.

El afortunado enclave se llama Brande, una localidad situada en el centro de Dinamarca. El rascacielos, llamado Tower & Village, será la sede central de la firma de moda danesa Bestseller.

El rascacielos Tower & Village, diseñado por la firma de arquitectos Dorte Mandrup, tendrá una altura de 320 metros, superando en 10 metros a la torre Shard de Londres. Geográficamente no es el edificio más alto de Europa, pues en el este del continente, en San Petersburgo (Rusia), se levanta el Centro Lakhta, que alcanza los 462 metros. Si será, en cambio, el más alto de la Europa Occidental.

Rascacielos

Tal como podemos ver en la foto de apertura de la noticia, el rascacielos Tower & Village no destaca por su diseño, ya que es una sencilla torre rectangular de metal y cristal. Pero acostumbrados a ver los rascacielos en medio de una gran ciudad, impresiona la visión del gigante en plena zona rural, rodeado de campo.

En la parte baja del enclave se levantarán varios edificios con tiendas, un hotel y diversos servicios, cuyos tejados serán parques por los que podrán pasear los visitantes.

El objetivo de Dorte Mandrup es que el complejo obtenga la calificación de edificio ecológico.

La firma de moda Bestseller pretende fijar su sede central en este rascacielos construido en un pueblo. Lo considera un compromiso permanente con la localidad de Brande, ya que nadie construye un complejo arquitectónico así para marcharse a los diez años... 

Espera que el edificio sirva para atraer visitantes e influya positivamente en la economía local.

Las autoridades locales han dado el visto bueno a la construcción del rascacielos más alto de Europa Occidental. Ahora ya depende de Bestseller aprobar el presupuesto, e iniciar las obras. Para verlo acabado tal como se muestra en estos bocetos, tendrán que pasar unos años.

Tags:

#Destacado