Skip to main content

Robots gigantes pilotados por niños, así se divierten en Japón

Robots gigantes pilotados por niños, así se divierten en Japón

23/02/2018 - 18:03

Hace unas décadas los libros y las series de televisión imaginaban el futuro año 2.000 con ciudades en donde las personas pilotaban robots gigantes y coches voladores para ir a comprar el pan.

El futuro ya es presente, pero el nuevo milenio no nos ha traido ninguno de esos maravillosos inventos. En muchos aspectos evolucionamos a un ritmo más lento que el que imaginan los comics o las películas de ciencia-ficción.

Pero hay empresas que creen en un futuro plagado de robots gigantes que incluso pueden pilotar niños. Una de ellas es la japonesa Sakakibara Machinery Works Co, que comercializa diferentes tipos de robots pilotables para niños y mayores, con una sorprendente interactividad.

Este es MechTyrannos, un Tiranosaurio Rex robótico pensado para los niños. Se suben sobre su lomo a través de un escalera que hay en su cola:

El dinosaurio robot camina, ruge de forma amenazadora, e incluso dispara pelotas de gomaespuma a gran velocidad.

No sabemos lo que cuesta, pero seguro que algo más que este mecha para niños, un robot infantil pilotable que puede coger cosas con la mano derecha, y taladrar con la izquierda.

Webs, apps y robots para que los niños aprendan a programar

Por lo que se ve en los vídeos, parece que los niños solo pueden interactuar con el robot en aspectos como rugir, disparar las pelotas de gomaespuma o mover los brazos del robot, pero el pilotaje lo lleva a cabo un adulto, por control remoto. Una medida de seguridad que muchos padres agradecerán...

Este mecha para niños está a la venta a un precio de 20.000 euros. Pero también se puede alquilar por un día para una fiesta de cumpleaños, por ejemplo.

Sakakibara Machinery Works Co no solo se dedica a fabricar robots infantiles. Su último logro es este impresionante robots gigante de casi 9 metros de altura. Un auténtico Mazinger Z que exige que el piloto sea elevado con una grúa para pilotarlo desde su pecho.

Robots gigantes pilotados por niños, así se divierten en Japón

El vídeo es impresionante:

No sabemos si este tipo de robots tendrían demanda en España, pero seguro que más de un niño lo cambiaría por su bici de toda la vida...

[Fuentes: KotakuSakakibara Machinery Works Co]

Este merchandising de Mazinger Z te sorprenderá

Ver ahora: