Logo Computerhoy.com

RTVE y el Ministerio de Educación estrenan Aprendemos en Casa, 5 horas diarias para estudiantes de 6 a 16 años

RTVE y el Ministerio de Educación estrenan Aprendemos en Casa, 5 horas diarias para estudiantes de 6 a 16 años

Los niños van a pasar un mes en casa, y eso supone un trastorno importante para su año escolar. Los colegios e institutos están afrontando el problema como pueden, poniendo deberes a los alumnos o retransmitiendo clases a través de Internet. Para ayudarles en esta tarea, RTVE en colaboración con el Ministerio de Educación estrena Aprendemos en Casa, cinco horas diarias de clase a través de la televisión e Internet, para estudiantes entre 6 y 16 años.

Estas cinco horas de material educativo se emitirán por las mañanas, desde las 9 a las 14 horas, distribuidas entre los canales Clan y La 2 de la televisión pública RTVE. A partir de mañana 23 de marzo.

Cada día de la semana Aprendemos en Casa estará dedicado a diferentes asignaturas: lógica y matemáticas los lunes, ciencias sociales los martes, educación artística y educación física los miércoles, lengua e idiomas los jueves, y ciencias naturales los viernes.

Regalamos los números anteriores de nuestra revista: Computer Hoy con la campaña #YoMeQuedoEnCasa

Regalamos los números anteriores de nuestra revista: Computer Hoy con la campaña #YoMeQuedoEnCasa

 Desde nuestra redacción queremos agradecerte el esfuerzo para quedarte en casa y te ofrecemos gratis para descargar los dos últimos números de la revista Computer Hoy y otras revistas de Axel Springer.  

Lee la noticia

La programación se va dividir en los dos mencionados canales, en función de la edad. Clan se centrará en los niños de 6 a 12 años, y La 2 atenderá a los estudiantes entre los 12 y los 16 años.

Las tres horas diarias en Clan (de 09:00 a 12:00 horas) estarán destinadas a estudiantes entre 6 y 12 años. Aprendemos en Casa 6 a 8 años (09:00 a 10:00 horas), de 8 a 10 años (10:00 a 11:00 horas) y de 10 a 12 años (11:00 a 12:00 horas).

En La 2 la emisión durará dos horas al día (de 12:00 a 14:00) para edades entre 12 y 16 años. Aprendemos en Casa de 12 a 14 años (12:00 a 13:00 horas) y de 14 a 16 años (13:00 a 14:00 horas).

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Este contenido educativo de RTVE está acompañado de la iniciativa EduClan, una herramienta educativa para aprender desde casa, y Muévete en Casa, clases de educación física con el profesor de OT, Cesc Escolà.

Es una de las muchas iniciativas educativas que se están poniendo en marcha estos días, como por ejemplo, la de la red de bibliotecas online, o los museos que puedes visitar sin salir de casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.