Skip to main content

Samsung quiere que controles la TV con la mente, así será Project Pontis

Control mental de la televisión

12/11/2018 - 14:07

Samusng quiere crear dispositivos más inteligentes y accesibles que, al final, mejoren la experiencia de usuario y la vida de las personas. Ese es, precisamente, el fin de Project Pontis, la televisión de Samsung que se controlará con la mente y que servirá para que personas con diversidad funcional puedan controlar la televisión de una manera lo más fácil posible.

Los últimos movimientos de Samsung han ido encaminados a la accesibilidad, desde diseñar una interfaz para los Galaxy que sea más intuitiva y sencilla de controlar, One UI, hasta el mencionado Project Pontis. Diferentes compañías están experimentando con el control mental de dispositivos, pero los surcoreanos han dado fecha para su tele que se controla con el cerebro: comienzos de 2019.

El nuevo proyecto de Samsung para controlar la tele con la mente se divide en dos. Por un lado, encontramos un software diseñado para que, mediante sensores, la televisión se pueda controlar con los ojos. Y no, no se trata de un simple sistema de control ocular. Y es que, ese es solo el primer paso. El software utiliza el control de movimiento para analizar los diferentes movimientos del usuario y, utilizando la inteligencia artificial, crear un perfil de dicho usuario.

Así no solo aprende de cada uno de los usuarios, sino también de sus gustos para crear una especie de lista de vídeos recomendados que pondrán más fácil la labor de poner otro vídeo tras el que hayamos visto. Como decimos, este sería el primer paso para crear lo que, de verdad, quieren crear, esa televisión que se controle con la mente.

El objetivo de Samsung, tal y como se afirmó en la conferencia para desarrolladores celebrada en San Francisco, es que personas con movilidad reducida, incluso que no puedan utilizar sus ojos para controlar la TV, puedan hacerlo con la mente.

Sí, no son los únicos que tienen un pie en este campo, pero cuentan con una hoja de ruta bastante clara. Y es que, actualmente Samsung está trabajando en los prototipos de televisiones que se controlan con ondas cerebrales, unos prototipos que llegarán en algún momento de 2019 a hospitales suizos, donde empezarán a probarse más a fondo en un territorio real.

No es la primera vez que hablamos de controlar la TV con la mente...

Sin duda, será un gran avance para que todo tipo de usuarios puedan interactuar con la televisión, que gracias a sus características se está convirtiendo, poco a poco, en el centro de un hogar tecnológico. Eso sí, desde la propia compañía surcoreana avisan que es muy temprano para hablar de dispositivos que se controlan con la mente, siendo los entornos como los hospitales o los dispositivos enfocados a personas con movilidad reducida los focos de este tipo de dispositivos.

Tags:

#Samsung

Ver ahora: