Skip to main content

Este sencillo remedio contra el insomnio es uno de los más eficaces para poder dormir, según la ciencia

Dormir

Getty Images

Redacción Computer Hoy

30/09/2020 - 20:39 | Actualizado 30/09/2020 - 22:15

Según se desprende de los resultados de un nuevo estudio, este sencillo remedio contra el insomnio es uno de los más efectivos para conseguir dormir bien y descansar mejor.

El ritmo de vida actual, el estrés, el sedentarismo y otros problemas asociados al estilo de vida moderno hacen que muchas personas experimenten dificultades para dormir. Los trastornos del sueño son cada vez más habituales en la actualidad, y en muchos casos se han visto agravados durante el período de confinamiento. 

Podemos encontrar todo tipo de problemas para dormir, desde dificultades para conciliar el sueño o los despertares tempranos, pasando por el sueño ligero que hace que pensemos que no hemos pegado ojo en toda la noche, hasta el insomnio total. 

La ciencia lleva años estudiando los trastornos del sueño para poder ofrecer a los pacientes soluciones que les permitan descansar. Ahora, un nuevo estudio que ha llevado a cabo la compañía sueca Infinium Global Research ha revelado un sencillo remedio contra el insomnio que ha demostrado ser uno de los más eficaces para poder dormir.

 

¿Y cuál es este misterioso remedio? Te sorprenderá saber que se trata de una simple manta con peso, una solución que, de acuerdo con la investigación, tiene 20 veces más probabilidades de curar el insomnio y ayudarte a dormir bien que cualquier otro remedio que se haya probado.  

En el estudio participaron 120 pacientes a los que se les asignó al azar una manta con peso o una manta ligera, con la que tuvieron que dormir durante un mes. Transcurridas estas cuatro semanas, los resultados revelaron que las personas que utilizaron la manta con peso mantenían el sueño de una forma significativamente mejor, disfrutaban de un mayor nivel de actividad durante el día y manifestaban una reducción cuantiosa de los síntomas diurnos de fatiga, depresión y ansiedad. 

A este primer mes del estudio le siguió una fase abierta de 12 meses, en la que los participantes que continuaron utilizando mantas con peso mantuvieron los efectos positivos sobre el sueño, mientras que los que cambiaron la manta ligera por la manta con peso experimentaron una mejoría similar a la que tuvieron los individuos que la tuvieron desde el principio.

"Las mantas con peso son una intervención eficaz y segura para el insomnio en pacientes con trastorno depresivo mayor, trastorno bipolar, trastorno de ansiedad generalizada o trastorno por déficit de atención con hiperactividad, que también mejoran los síntomas diurnos y los niveles de actividad", concluyen los investigadores. 

En Amazon España puedes encontrar diversos modelos de mantas con peso para aliviar el estrés y dormir mejor. A continuación te dejamos algunas alternativas:

[Vía: BGR]

Y además