Logo Computerhoy.com

Siete curiosidades sobre tu voz, que te harán apreciar sus virtudes

Siete curiosidades sobre tu voz, que te hará apreciar sus virtudes

La voz es uno de los mejores regalos de la Naturaleza que poseemos, y quizá no le damos la importancia que se merece. El programa de ciencia de la BBC, The Curious Cases of Rutherford & Fry, nos ofrece siete curiosidades sobre la voz, que nos ayudarán a apreciarla más de lo que solemos hacer.

Una de las diferencias básicas entre los humanos y los animales, es nuestra capacidad de hablar. Solo algunos animales se comunican con la voz, y cuando lo hacen apenas son capaces de generar un puñado de mensajes diferentes.

Creamos sonido a través de nuestra garganta gracias a las cuerdas vocales, y eso es precisamente lo que la hace tan especial. Cada persona tiene un tono de voz de diferente, aunque muchos se parecen. Vamos a ver siete curiosidades sobre la voz.

Bufandas para cuidar la garganta en invierno, en Amazon

¿De dónde proviene la voz?

El sonido de la voz proviene de la caja torácica. Las cuerdas vocales de la laringe vibran cuando pasa el aire, y es la composición de nuestra boca, mandíbula, labios, paladar y lengua, la que le da entonación. 

El cambio de voz

¿Por qué la voz se vuelve más grave con la edad? Con el paso de los años la laringe desciende su posición y empieza a sobresalir del cuello (es la nuez). El tracto vocal es más grande y la voz se vuelve más grave.

En las mujeres esto ocurre con la menopausia, por eso a veces cambian la voz.

Tu voz te hace parecer más joven

¿Quieres parecer más joven de que lo que dice tu carné de identidad? No utilices una foto, sino tu voz. La voz de la mayoría de las personas suena más joven que su verdadera edad. Esto es porque la voz cambia más lentamente con los años que otros rasgos de nuestro cuerpo.

Los bebés lloran con acento

Se sabe que los bebés comienzan a asimilar el acento de sus padres desde antes de nacer. Los bebés copian el acento de sus padres cuando lloran, y los expertos son capaces de detectar la nacionalidad de un bebé, simplemente por sus lloros.

Imitaciones

Muchas personas imitan, y acaban adoptando el tono de voz de otras personas a las que admiran.

Los mejores auriculares Bluetooth por menos de 45 euros

La voz y la vejez

Los ancianos suelen tener la voz más débil porque las cuerdas vocales se aflojan, y les cuesta más hablar. Algunos también la tienen más aguda, al perder los músculos vocales.

Ejercita tu voz

Como cualquier otro músculo de nuestro cuerpo, los músculos bucales deben ejercitarse para estar en forma. Los cantantes hacen ejercicios de voz todos los días.

Uno de ellos consiste en elegir una palabra y estirarla al máximo, sin respirar. A continuación se pronuncia esa palabra con un tono agudo, y después lo vamos haciendo cada vez más grave.

Hemos visto siete curiosidades sobre tu voz, que te harán apreciar sus virtudes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.