Logo Computerhoy.com

Este es el significado de los sueños más comunes sobre dinero, según la ciencia

Christiane Drummond

Trucos para dormir mejor en verano y no pasar calor

Nuestras preocupaciones del día a día se ven reflejados en nuestros sueños, pero curiosamente lo que soñamos también puede verse reflejado en la realidad. Algunos estudios científicos han demostrado que nuestros sueños pueden llegar a cambiar nuestro comportamiento y estado de ánimo, teniendo un impacto notable en nuestra vida real.

Un sueño recurrente que altera en gran medida nuestra actitud en la vida real son aquellos que tratan sobre dinero. Soñar con dinero no es raro, se trata de una de las preocupaciones más constantes que tenemos. No obstante, es interesante entender cuál es su significado y cómo pueden jugar a nuestro favor o a nuestro contra.

Desde Daily Worth analizaron junto a expertos –entre ellos la autora de ‘It’s All In Your Dreams’, Kelly Sullivan Walden– el significado de 5 de los sueños sobre dinero más comunes.

Veamos cuál es su significado oculto y cómo pueden afectarte cuando te despiertas al día siguiente:

  • Sueñas que ganas dinero: Es posible que el motivo por el que sueñas que ganas dinero es porque te sientes afortunado en otro aspecto de tu vida, como el amor por ejemplo. Esta sensación positiva puedes mantenerla en tu día a día ayudándote a alcanzar tus metas con más facilidad.

Así afecta a tu salud tu postura para dormir

  • Sueñas que encuentras dinero: El significado de este sueño varía según donde encontraras el dinero. Si lo rescataste del bolsillo de un abrigo que hacía meses que no te ponías, probablemente sea reflejo de una mejora de tu autoestima. No obstante, si mientras dormías te has encontrado un billete de 50 euros en la acera es probable que sientas que estás recibiendo una recompensa por algo que realmente no te mereces.
  • Sueñas que pierdes dinero: Es probable que no solo lo estés perdiendo en sueños. Posiblemente sea el reflejo de una de tus mayores preocupaciones: una falta de control sobre tus finanzas. Si en general no tienes problemas económicos es posible que la causa sea el miedo a perder otras cosas, e incluso pavor a no alcanzar el éxito. Reconocer estos miedos es el primer paso para empezar a superarlos.
  • Sueñas que le das dinero a los demás: En este caso es importante identificar cómo te sentías en el sueño para entender su significado. Si dar el dinero te generaba estrés puede que sientas que tienes miedo a perder algo en tu vida, o que realmente gastas demasiado dinero innecesariamente; en este caso identificar la sensación te ayudará a solucionarlo. Si en cambio compartir tu dinero te da alegría, es posible que te sientas afortunado en la vida y satisfecho con lo que tienes.
Dormir poco te vuelve antisocial y te hace ser más solitario
  • Sueñas que te reclaman tus deudas constantemente: Si tienes deudas este sueño es un fiel reflejo de una de tus mayores preocupaciones, ya que deber dinero genera mucho estrés y es normal que no te libres de ello ni durmiendo. En caso de que estés libre de deudas, probablemente sea un reflejo de otra cosa que te preocupa de la que deberías encargarte. Lo que en tu sueño es una deuda, puede ser una carga distinta en tu vida real; pregúntate qué es y liberate de ello al igual que lo harías pagando a tus acreedores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte