Logo Computerhoy.com

Qué significan los símbolos de las etiquetas de Zara que traen de cabeza a las redes

Zara
Depositphotos

En los últimos días, las etiquetas de la ropa de Zara se han traído de cabeza a los usuarios de las redes sociales. El motivo es que la gente se preguntaba qué es lo que significan los símbolos que aparecen. Si tú tampoco lo sabes y tienes curiosidad, sigue leyendo porque te lo vamos a explicar. 

Zara es una de las tiendas de ropa más populares y seguro que tú también has comprado muchas prendas en la cadena de Amancio Ortega. Pero, ¿alguna vez te has fijado con atención en las etiquetas de Zara?

Las redes sociales están repletas de personas observadoras y en los últimos días se ha hecho viral una pregunta que muchos usuarios se estaban formulando. Resulta que entre la información incluida en las etiquetas de la ropa de Zara podemos encontrar algunos símbolos, y nadie era capaz de decir lo que significaban.

En la imagen que te dejamos a continuación puedes observar con detalle una etiqueta de Zara actual. Como ves, en primer lugar tenemos el logotipo de la tienda, seguido de la talla en Europa, Estados Unidos y México. Debajo de las tallas está el país en el que ha sido fabricada la prenda, y por último hay un símbolo, que puede ser un círculo, un triángulo o un cuadrado.

Etiqueta de Zara

Instagram

A través de su cuenta de Instagram, @carmeron, creadora del blog Devil Wears Zara, lanzó una pregunta a sus seguidores. Y es que, a pesar de que conoce a la perfección la ropa de la compañía de Amancio Ortega, confesó que no sabía exactamente qué es lo que significan los símbolos de las etiquetas. 

En su publicación indicaba que la leyenda urbana decía que el símbolo hace referencia a cómo talla la prenda en cuestión, pero nadie se lo había confirmado hasta el momento. A continuación puedes ver la publicación de la que hablamos, que incluye capturas de tres etiquetas en las que se muestran los tres símbolos. 

La leyenda urbana ha resultado ser falsa. Gracias a la colaboración de sus seguidores, por fin sabemos cuál es el significado de los misteriosos símbolos. En realidad se trata de una información que no es para nada enigmática: hace referencia a la colección a la que pertenece la prenda. En concreto, el triángulo marca la ropa de la colección Trafaluc, el círculo es para Woman y el cuadrado para Basic. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades