Logo Computerhoy.com

¿Sirven de algo los suplementos multivitamínicos?

Vitaminas

Épocas de exámenes, semanas en las que te encuentras más cansado o cuando se acumula demasiado trabajo, seguro que alguien te ha recomendado que tomes algún suplemento multivitamínico en esas circunstancias. Sin embargo, si no te lo ha aconsejado ningún médico, ¿es necesario que lo añadas a tu rutina?

Los suplementos multivitamínicos que se pueden comprar en farmacias y tiendas de nutrición deportiva están compuestos por vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes que puede que no tomes en la cantidad necesaria. O tal vez sí los estás haciendo y el problema de tu cansancio está en otro factor de tu vida.

La mayoría de elementos que vienen en estos suplementos se pueden conseguir gracias a una dieta sana y equilibrada. Del mismo modo, las pastillas de vitaminas tienen el aporte anunciado, el problema está cuando se toma sin que realmente haga falta.

10 trucos que te ayudarán a dormir en el avión

10 trucos que te ayudarán a dormir en el avión

Dormir en un avión es complicado: la gente, el ruido y la incomodidad de los asientos son obstáculos que imposibilitan dar una cabezada. Te damos algunos consejos para dormir durante los vuelos largos.

Lee la noticia

Según las opiniones de expertos recogidas en La Vanguardia, dependiendo de qué vitamina sea la que se ingiera, en caso de ser innecesaria puede ser excretada con rapidez o almacenarse en los tejidos del cuerpo hasta causar daños. Y uno de los problemas está en que no se necesitan todas las vitaminas que se toman con los suplementos, por lo que existe este percance.

Sin embargo, hay muchas situaciones en las que sí se requieren estas vitaminas, aunque solo sea por vicios que se tienen o sufren en la rutina diaria. La realidad es que no existe un consenso general, sino que hay distintas perspectivas.

Al final, lo recomendable si notas que te encuentras peor que en otras situaciones o más cansado, es que acudas al médico para que valore si es necesario hacer una analítica, que tomes un extra multivitamínico o diagnostique qué te ocurre exactamente. No vaya a ser que alargues un problema o te estés gastando el dinero en un extra que no te va a ayudar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.