Logo Computerhoy.com

SpaceVR y SpaceX te llevarán al espacio en realidad virtual

Muy pronto se podrá viajar al espacio en VR.

De todos los proyectos para elaborar vídeo y contenido en realidad virtual, uno de los más interesantes es el que se traen entre manos SpaceVR ySpaceX. Consiste en enviar unacámara 360º al espacio a bordo de una de las naves de esta compañía aeroespacial.

Durante meses esta cámara filmará el espacio, enviando el resultado a la Tierra antes de precipitarse sobre su atmósfera. Una vez procesado, este vídeo en 360º debe dar lugar a una experiencia enrealidad virtualtotalmente inmersiva.

El proyecto lleva en marcha varios años, aunque no es hasta ahora cuando se ha confirmado que dará sus frutos. Faltaba dinero para poder pagar a SpaceX el precio correspondiente por enviar la cámara a la atmósfera terrestre, que no es precisamente barato.

La campaña de crowdfunding en Kickstarter no fue suficiente para recaudar el dinero necesario. El restante lo han puesto una compañía china llamada Shanda Group y HTC, muy implicada en generar contenido en VR desde que salieran a la venta las HTC Vive.

Precisamente será en estasgafas de realidad virtual,consideradas las mejores, donde se podrá ver el vídeo en VR. Según SpaceVR, debería ser suficiente para experimentar la misma sensación que tienen los astronautas al mirar la Tierra desde arriba.

Ya veremos qué calidad ofrecen estas imágenes y si son capaces de transmitir de verdad la sensación de estar en el espacio. Parece poco probable, ya que la gravedad cero es una sensación difícil de imitar, sino imposible.

Todo el merchandising de la NASA, a tu alcance en Amazon España

La clara ganadora deSpaceX, la compañía dirigida por Elon Musk. Se desconoce cuánto han tenido que pagar por llevar la nave al espacio, cantidad que debe moverse en varios cientos de miles de dólares.

Dentro de unos años esta empresa será la primera en llevar turistas al espacio, también por una cantidad por desvelar. De momento se ha adelantado a la competencia en la carrera espacial del siglo XXI, que ahora es liderada por corporaciones privadas.

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.