Logo Computerhoy.com

Steve Jobs cambiaba de coche cada 6 meses

Andrea Núñez-Torrón Stock

Cómo responder a un insulto de forma impecable, al estilo Steve Jobs
Wikimedia
Una de las anécdotas más curiosas que atañen a Steve Jobs se trata de su peculiar costumbre de cambiar de coche cada seis meses y pese a ello, mantener siempre el mismo modelo de Mercedes. Hoy, te desvelamos el motivo.

Son muchas las ocasiones en las que hemos recapitulado curiosidades, hazañas, consejos o lecciones de liderazgo de Steve Jobs, el antiguo CEO de Apple y genio visionario donde los haya. Hoy rescatamos una de sus excentricidades más notorias y curiosas: el Mercedes sin matricular que el empresario tecnológico cambiaba cada seis meses. 

El popular vehículo con el que Jobs se desplazaba por Cupertino se trataba de un Mercedes SL 55 AMG, como el que conducen otros grandes líderes corporativos o políticos, nada de un coche ostentoso ni exclusivo. El particular rasgo que diferenciaba al cuatro ruedas del creador del iPhone era la ausencia de matrícula, que hacía el vehículo fácilmente reconocible.

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Contamos qué opciones tienes si quieres comprar un iPad en 2021, Apple ha renovado la gama de tablets y la oferta se ha ampliado, aquí conocerás todos los modelos y sus características.

Lee la guía

Por qué el Mercedes de Steve Jobs no tenía matrícula

La razón apunta al propio estado en el que Jobs trabajaba y vívía: California. Allí es posible pasar los seis primeros meses desde la compra de un automóvil sin matricular, razón por la que el CEO de Apple decidió conducir sin placa cambiando el vehículo cada seis meses. De hecho, ni siquiera compraba los propios coches, sino que los alquilaba a una compañía y los devolvía al finalizar el plazo de medio año. 

Algunas voces apuntan a que deseaba pasar desapercibido, mientras que otros rumores describen lo contrario: sin matricular, el coche era de lo más reconocible, y todo el mundo podía saber que se hallaban frente al Mercedes de Jobs, cuya leyenda se veía acrecentada, subrayaba su ya prominente imagen personal y se publicitaba gratis, ya que se subían a la red numerosos vídeos y fotografías de su vehículo.

Ante el secreto a voces de Jobs, fueron muchas las personas que decidieron imitarlo, razón por la que a partir de 2019 en el estado californiano las cosas cambiarán de torna, y todos los coches deberán matricularse nada más salir del concesionario.

Este artículo fue publicado en TICbeat por Andrea Núñez-Torrón Stock.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.