Logo Computerhoy.com

La temperatura a la que debes poner la calefacción para ahorrar en la factura sin pasar frío

Termostato

DepositPhotos

Estas son las recomendaciones públicas sobre la eficiencia energética en nuestro hogar a la hora de elegir la temperatura adecuada tanto para el día como para la noche.

Estamos en los meses más fríos de todo el año, y con ello debemos saber regular la temperatura ideal para nuestra casa, algo que puede variar según el tipo de estancias que tengamos, si hay o no personas en un momento en particular o si tenemos bebés.

En términos generales, según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), una institución que se dedica a la divulgación sobre la eficiencia energética, la temperatura ideal para nuestra casa sería entre los 20 y 21 °C durante el día y entre los 15 y los 17 °C durante la noche.

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Lee la noticia

Esto sería lo más recomendable en lo que respecta si queremos mantener nuestra factura en línea y no pagar de más. Quizá en ciertos casos, en lugar de mover el termostato lo recomendable sería que una persona use más o menos prendas en su casa según su sensación de calor o de frío.

Recomiendan que, cuando no haya nadie en casa, el termostato debería bajarse, dado que no tendría sentido que tuviéramos las temperaturas altas si no hay nadie en el hogar.

¿Cuál es el mejor termostato inteligente? Trucos, consejos mejores modelos y guía de compras

¿Cuál es el mejor termostato inteligente? Trucos, consejos mejores modelos y guía de compras

Todo lo que tienes que saber para comprar el mejor termostato inteligente y controlar la temperatura de tu casa desde el móvil o con asistentes como Alexa.

Saber más

Pero no todos somos iguales para la sensación térmica, y tanto los ancianos como los bebés son peores reguladores de la temperatura corporal. En lo que respecta a los bebés, los pediatras recomiendan que la temperatura del hogar para el bebé oscile entre los 22 y 24 °C por el día y entre 18 y 20 °C por la noche.

Además de la sensación térmica que es diferente para cada persona según su composición e igualmente su edad, hay que tener en cuenta la humedad. La clave está en el porcentaje de humedad relativa.

Esta es la mejor tarifa para ahorrar en la factura de la luz, según la OCU

Se podría decir que la humedad ideal en una casa sería del 50 %, mientras que por debajo del 20 % y por encima de 80 % es perjudicial para la salud. Y es que el nivel de humedad por debajo del 20 % contribuye a infecciones en las vías respiratorias mientras que el nivel de humedad por encima del 80 % hace que el ambiente sea óptimo para los ácaros y diversas clases de hongos.

En todo caso cada persona y hogar es un mundo, y evidentemente el termostato lo puedes personalizar a tu gusto, pero en lo que respecta a eficiencia energética, estas son las recomendaciones públicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud