Logo Computerhoy.com

Tiktoker revela el truco con el que evitó quedarse calvo: 6 años sin usar champú

Tiktoker revela el truco con el que evitó quedarse calvo: 6 años sin usar champú

Tiene un pelo envidiable y se ve sorprendentemente limpio para no usar champú en seis años. Este remedio infalible contra la calvicie te va a solucionar la vida...

Los seres humanos podemos vivir hasta lo cien años y lo hacemos con una calidad de vida impensable hace unas décadas, gracias a los avances de la ciencia y la tecnología aplicados a la medicina (desde las vacunas a los medicamentos), alimentación, higiene, limpieza, etc.

Pero lo que tienen los nefastos programas educativos que se aplican en la mayoría de los países del mundo, y una sociedad insegura que vive en un mundo que cada vez le resulta menos controlable, es que muchas personas olvidan cómo hemos llegado hasta aquí. Y entonces pasan cosas como los antivacunas, los anticiencia, los negacionistas del cambio climático, o de que la Tierra es redonda.

En TikTok, cómo no, podemos encontrar vídeos como el de este tiktoker que nos ofrece un truco infalible para no quedarse calvo: no usar champú en seis años:

El vídeo ha recibido casi 600.000 corazones, y ha sido compartido más de 31.000 veces.

La explicación "científica" que nos regala este muchacho es que hace unos años comenzó a tener caspa y a caérsele el pelo, y entonces usaba muchos productos para el cabello: champú, acondicionador, etc.

Así que decidió no usar ningún tipo de champú, y aunque en las primeras semanas estaba un poco grasiento, luego recuperó su brillo natural. Tras seis años sin usar champú tiene un pelo frondoso y limpio, y por eso recomienda no usan champú para evitar la caída del cabello, y unirse al movimiento #nopoomovement.

¿Recuerdas la moda de los famosos de no ducharse para mantener el equilibrio natural de la piel? Pues ahora tenemos el movimiento que no usa champú.

Profesional peinando a una mujer con un secador y rodillo

Estas personas aseguran que los champús está llenos de productos químicos, y en su lugar hay que usar, atención, la fórmula mágica universal: bicarbonato sódico y vinagre de manzana, que hoy en día se usa para todo, desde desastascar cañerías a limpiar la cal incrustada en la ducha... 

Otros métodos que usan como alternativas al champú es jabón de manos natural, o nada, solo agua.

Por supuesto, hay una lógica inicial en todo esto: existen champús muy agresivos y si los combinascon acondicionadores, gominas y otros productos, el pelo puede sufrir un exceso de sequedad, y con ello la aparición de caspa, e incluso caída del cabello.

Si eliminas estos productos agresivos el cabello se va a recuperar, sin que tenga que ver que dejes de usar champú. Quizá puedas prescindir del champú si tienes un pelo sano y equilibrado, pero en el momento en el que aparezca algún problema, vas a necesitar un tratamiento.

lavar pelo

Existen muchos champús suaves con PH neutro que además de lavar sin dañar, corrigen problemas específicos con vitaminas, minerales, y otros nutrientes. Usados con moderación (es cierto que poca gente necesita lavarse el pelo todos los días), son un beneficio en lugar de un enemigo.

La inmensa mayoría de los problemas asociados con la caída del cabello no tienen nada que ver con el lavado, ni con lo que te pongas en el pelo: genética, problemas hormonales, estrés, falta de ciertas vitaminas y minerales, etc. El pelo se caerá igual si dejas de usar champú.

No hagas caso de todo lo que se dice en TikTok, porque corremos el peligro de involucionar, como ya está ocurriendo en algunos aspectos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades

Productos: Redmi Note 11