Logo Computerhoy.com

¿Qué es TikTok, la app con más descargas que Facebook, Snapchat, Instagram o YouTube?

Redes sociales como Facebook o YouTube, tienen cientos de millones de usuarios. Asumimos que son las más populares, y así es... en Occidente. El mercado asiático, especialmente el chino, es un mundo aparte en todo lo que tiene que ver con las redes sociales. Es una de las razones por las que la app TikTok ha sido más descargada durante el mes de octubre que las de Facebook, Snapchat, Instagram o YouTube.

Aunque tiene un gran éxito en Asia, TikTok es una app internacional disponible en todo el mundo, que durante el último mes ha ganado más de 30 millones de usuarios.

¿Qué es TikTok? Se trata de una red social de origen chino basada en los vídeos cortos, de entre 15 segundos y un minuto de duración. El pasado mes de agosto se fusionó con Musical.ly, otra red social similar, pero centrada en la música, por la que pagó 1.000 millones de dólares. Puedes ver cómo funciona en el vídeo de la imagen de apertura de la noticia.

¿Quién es TikTok, la app con más descargas que Facebook, Snapchat, Instagram y YouTube?

Con TikTok subes vídeos cortos que compartes con los amigos: poses, cosplay, bromas, imitaciones, bailes, videos musicales, etc.

La app dispone de una enorme cantidad de filtros gráficos, de realidad aumentada, artísticos, etc., para personalizar los vídeos y darles un toque personal.

Por supuesto, también incluye funciones de mensajes, votaciones, listas de amigos, seguidores, etc.

Como hemos comentado, TikTok se fusionó con Musical.ly en agosto, manteniendo el nombre. Fue una decisión que no gustó a todo el mundo, pero parece que ha dado buenos resultados. Durante el mes de octubre, TikTok ha superado en descargas a Facebook, Snapchat, Instagram o YouTube.

Móviles para usar TikTok a partir de 100 euros en Amazon

En esta gráfica podemos ver su espectacular crecimiento (la línea morada). En agosto estaba muy por debajo de las grandes, pero ha ido creciendo hasta superarlas en octubre:

¿Quién es TikTok, la app con más descargas que Facebook, Snapchat, Instagram y YouTube?

Desde que se fusionó ha pasado de los 100 a los 130 millones de usuarios, aunque los expertos echan la culpa a la inversión en publicidad, que ha hecho que TikTok sea más conocida.

Aunque TikTok es todo un éxito, especialmente en Asia, aún tiene que luchar con el problema de la fidelización. Solo el 29% de los nuevos usuarios, la usan regularmente. 

Veremos si se consolida como una red social a tener en cuenta, o se trata de una moda pasajera.

Si quieres probarla, TikTok está disponible para iOS y Android en su página web oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo

Productos: Xiaomi Mi A2