Skip to main content

Tim Cook se cambia el nombre a Tim Apple en Twitter, parodiando un lapsus de Donald Trump

Tim Apple

07/03/2019 - 22:16

Tim Cook, el CEO de Apple, se ha cambiado de nombre. Al menos en Twitter. Ahora se hace llamar Tim Apple en la popular red social, parodiando un lapsus de Donald Trump. La broma, como no, se ha vuelto viral.

Todo comenzó ayer, cuando el presidente de los Estados Unidos Donald Trump mantuvo una reunión con un grupo de consejeros tecnológicos, entre los que se encuentra Tim Cook. Es una tradición en América que el presidente norteamericano designe a algunas personalidades del mundo de la tecnología, para que le aconsejen.

Durante la comparecencia ante la prensa Donald Trump llamó Tim Apple a Tim Cook en directo, suponemos que por error. Todo lo que hace Trump se convierte en viral, y aún más si se equivoca, así que el error comenzó a circular por las redes sociales. Puedes verlo en este vídeo:

No estaba muy claro cómo se lo tomaría Tim Cook, ya que sus desavenencias con Trump son conocidas, tanto a nivel ideológico como empresarial.

El presidente norteamericano está presionando a Apple para que fabrique sus iPhone en Estados Unidos en vez de en China, pero Apple se resiste porque eso encarecería aún más sus smartphones y tablets.

Por otro lado, a nivel personal, Tim Cook es una conocido demócrata que ha organizado eventos de recogida de fondos para las campañas políticas de Barak Obama y de Hilllary Clinton.

Con Trump nunca sabemos si se equivoca, o si realmente intenta atacar a sus oponentes, por eso no estaba muy claro cómo reaccionaría el CEO de Apple a este nuevo nombre que le ha dado el presidente americano.

Por suerte para todos, el bueno de Tim Cook se ha tomado el asunto a broma, y hoy en Twitter ha cambiado su nombre y ha pasado a llamarse Tim Apple, colocando una manzana detrás de su nombre:

Tim Apple

El símbolo de la manzana no es un caracter Unicode y por eso solo aparece si entras en la cuenta de Twitter de Tim Cook desde un iPhone o un iPad. Si usas un PC o un dispositivo Android, se muestra un cuadrado blanco.

Un buen ejemplo del sentido del humor del CEO de Apple, aunque cuidado con acostumbrarse a su nuevo nombre, porque Tim Apple suena realmente bien... 

Más:

#Apple