Logo Computerhoy.com

Todo lo que está prohibido llevar en el equipaje de mano

- Actualizado:
Equipaje de mano

Al preparar el equipaje de mano hay que tener en cuenta todo lo que está prohibido llevar encima. Parece que cada vez son menos flexibles en los controles de seguridad y aunque ya sepamos algunas cosas que no podemos subir al avión, siempre nos surgen dudas.

La mayoría de elementos que os comentamos como prohibidos en este artículo sí se pueden llevar en el equipaje facturado, pero aun así hay que tener cuidado y si piensas que algo puede ser problemático, lo mejor es comunicarse con la compañía aérea para confirmar que no se está cometiendo una infracción, ya que no serías la primera persona a la que han retenido en el aeropuerto por algún objeto en concreto.

Si estás preparando un viaje, toma nota, vamos a comentarte todo lo que está prohibido llevar en el equipaje de mano.

¿Tienes miedo a las turbulencias? Esto es lo que deberías saber

Artículos prohibidos en el equipaje de mano

Seguramente ya imaginarás la mayoría de estos artículos por puro sentido común. Como es lógico, si pueden provocar daño a personas o al avión no podrás subirlos contigo como equipaje.

Pero empecemos por lo más sencillo, solo se pueden llevar líquidos de hasta 100 ml siempre que vayan en envase transparente y dentro de una bolsa también transparente. Pero existe una excepción, la comida para bebés o leche materna se puede llevar en mayor cantidad, siempre que se vaya acompañado del bebé y se ponga en envases aparte. Los medicamentos también están exentos de esta limitación cuando se demuestre su necesidad. Aunque en el caso de necesitar cilindros de oxígeno, consulta con la compañía aérea. Las jeringas hipodérmicas sí están permitidas.

En cuanto a artículos de higiene, no se pueden llevar elementos punzantes, como cuchillas, pero sí tijeras de punta redonda, cortaúñas o pinzas. Si necesitas llevar herramientas, casi la totalidad de ellas están prohibidas

Respecto a aparatos electrónicos, cualquiera de los que utilices para conectarte puedes llevarlo encima, pero también la maquinilla eléctrica, por ejemplo.

No se pueden llevar elementos de gran volumen para acampadas ni cerillas, aunque sí un mechero. El material deportivo suele estar prohibido en el equipaje de mano: remos, lanzas, bastones, dardos, palos de golf y demás objetos no están permitidos. En cuanto a sustancias inflamables, químicas o armas… tampoco se pueden subir al avión, por supuesto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.