Logo Computerhoy.com

Todo lo que debes saber sobre las Leónidas 2015

Todo debes saber Leónidas 2015

Tras haber presenciado las Táuridas hace apenas unos días, llega uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares de este año. Nos referimos a las Leónidas 2015 y, en Computer Hoy, te contamos todo lo que debes saber sobre esta lluvia de estrellas.

Este popular fenómeno alcanzará su máximo apogeo la noche del martes 17 al miércoles 18 de noviembre, concretamente a las 4:55 (hora peninsular española). 

En ese momento se prevén unos 20 meteoros por hora, hasta un máximo de 30, que se caracterizan por ser muy brillantes, extremadamente rápidos y por dejar una estela verde cuando surcan el cielo.

En realidad, esta lluvia de estrellas conocida como las Leónidas, son los restos del cometa 55 Tempel-Tuttle, que se descubrió el 19 de diciembre de 1865.

El "beso mortal" de dos estrellas asombra a los astrónomos

Este astro cuenta con un periodo orbital de 33,2 años, momento en el que alcanza su máxima intensidad al pasar por el perihelio.

La fase lunar (cuarto creciente) ayudará a que las Leónidas 2015se observen con la mayor precisión posible, aunque este año se espera una baja frecuencia de bolas de fuego. 

Para verlas en su máximo esplendor habrá que esperar a 2031, en el que se espera que se repitan las tasas de 1966. Ese año, los observadores de todo el suroeste de Estados Unidos confirmaron que hubo hasta 144.000 avistamientos por hora. Todo un espectáculo para la vista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.