Logo Computerhoy.com

La torre Eiffel crece 6 metros después de cumplir 133 años, así instalan su antena

Torre Eiffel París
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Y con esta ya son cuatro las ampliaciones que se han hecho en la torre Eiffel. Esta última, una antena de radio de 6 metros instalada en la cima del monumento parisino.

Con 133 años de antigüedad, ya son cuatro las veces que hemos visto como la torre Eiffel aumentaba de tamaño. La última vez que aumentó su altura fue en el año 2000, cuando la adición de otra antena de radio la hizo pasar de 318,7 metros a 324 metros.

Con esta nueva adición, ya son 330 metros, desde el suelo hasta su punta, consolidando su posición como la octava estructura más alta de Francia.

Pues bien, estos 6 metros extra que se han añadido, vienen de una antena de radio, que recientemente un helicóptero voló hasta la cima de la torre, donde los ingenieros que esperaban la fijaron a la parte superior del famoso monumento de París. 

Reuters compartió un vídeo en Twitter en el que se ve cómo se llevan a cabo los trabajos y que te dejamos aquí abajo.

La nueva antena se utilizará para transmitir radio digital en toda la capital francesa, según France24.

Jean-Francois Martins, director de la compañía operadora de la Torre Eiffel, comentó que "es un momento de gran orgullo" y añadió que la icónica estructura "vuelve a sus raíces como lugar de experimentación tecnológica y científica".

La Torre Eiffel fue diseñada y construida por el ingeniero Gustave Eiffel. Una vez terminada, la torre medía 312,3 metros, lo que la convertía en la primera estructura de más de 300 metros de altura. Se suponía que sólo debía permanecer en pie durante 20 años, ya que se construyó para la Exposition Universelle, un evento que celebraba el centenario de la Revolución Francesa.

Sin embargo, Eiffel consiguió prolongar la vida del monumento haciéndolo más útil, añadiendo aparatos de vigilancia meteorológica y consiguiendo que los astrónomos lo utilizaran para su trabajo. En 1957, se le dotó por primera vez de un equipo emisor de radio, lo que le dio derecho a permanecer en el tiempo.

Con más de 250 millones de personas que la han visitado desde el día de su inauguración, muchas de las cuales han subido a su plataforma de observación más alta, a 276 metros de altura, la Torre Eiffel está clasificada como el monumento más visitado del mundo.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Radio, Viajes