Logo Computerhoy.com

La mejor forma de entrar en calor en casa cuando tienes frío, te va a sorprender

Life
La mejor forma de entrar en calor en casa cuando tienes frío, te va a sorprender

¿Pasas frío en casa porque apuras la calefacción? ¿Pasas mucho tiempo en la calle a bajas temperaturas? Esta es la forma más eficaz de preservar el calor.

Al precio al que está ahora el gas y la electricidad, este invierno vamos a apurar mucho las horas de encendido de la calefacción o las estufas eléctricas.

O quizá eres una persona friolera, o pasas mucho tiempo en la calle en invierno. ¿Qué es lo primero que hay que hacer cuando sientes frío?

Si estás en casa, lo más natural es ponerse más ropa de abrigo, o una manta. O beber una bebida caliente. Todo eso ayuda, pero hay una forma más eficaz, aunque no todo el mundo se pone de acuerdo.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Existe un viejo dicho que se usa mucho en Estados Unidos: "Si tienes frío en los pies, ponte una gorra".

Parece un contrasentido, pero la ciencia lo avala. Aunque hay que explicarlo bien.

Mucha gente cree que pierde más calor por la cabeza que por otras partes del cuerpo, y técnicamente no es así. El calor se pierde por la piel, así que cualquier piel expuesta al frío va a perder calor al mismo ritmo, sea de la cabeza o de las manos, por ejemplo.

Ahora bien, el mecanismo que preserva el calor no es igual en todo el cuerpo.

Calentador de manos OCOOPA

Calentador de manos OCOOPA

Calentador de manos recargable por USB que produce calor durante 7 horas. Su batería de 5.200 mAh también puede usarse como batería externa para recargar el móvil.

Ver Oferta en Amazon

En la cabeza se dan son circunstancias únicas.

En primer lugar los vasos sanguíneos, que son los que regulan el calor están más cerca de la piel (de la superficie) que en otras partes del cuerpo. Por eso la cabeza se enfría antes que otras zonas.

Por otro lado, en la cabeza está el cerebro, que es el órgano que más cuesta calentar, por su tamaño y porque está más expuesto. Y además nuestro organismo le da prioridad, al ser el más valioso.

En definitiva, la cabeza se enfría antes y tarda más en calentarse porque los vasos sanguineos están más cerca de la superficie.

Y además, nuestro cuerpo dedica mucho esfuerzo a mantener el cerebro caliente.

Por tanto, aunque estés en casa, si te pones un gorro de lana ayudarás a calentar más rápido la cabeza, y con el cerebro caliente el riego sanguíneo regulará más rápido el resto de zonas de nuestro cuerpo.

Pruébalo, porque funciona: cuando sientas frío, comienza por ponerte un gorro de lana en la cabeza, y entrarás más rápido en calor.

La segunda prioridad será tapar toda la piel del cuerpo, porque es por donde el calor se escapa.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además