Skip to main content

El truco del sueño inverso para combatir el insomnio y dormir en noches calurosas

Mujer no puede dormir

DepositPhotos

24/06/2022 - 00:10

Este truco que pensabas que no funcionaría es probable que te salve de alguna que otra noche de insomnio.

No es fácil conciliar el sueño cuando existen altas temperaturas, y es por ello que muchísimas personas no están pudiendo dormir las horas necesarias cada día, básicamente porque la temperatura no acompaña, incluso aquellos viejos trucos parece no funcionar nunca más cuando nos hacemos mayores.

Es por ello que muchas personas apuestan por todo tipo de medicinas para intentar conciliar el sueño todas las noches, e incluso ponerse el ventilador encendido en su habitación cuando duermen, algo que no es del todo aconsejable.

Por suerte, se ha vuelto viral un consejo de un doctor en TikTok, donde habla de un truco que pensabas que jamás funcionaría, y que básicamente viene a sacar provecho de la psicología inversa para engañar a nuestra mente.

VIDEO

El mejor truco para dormirse pronto

En el clip explica que si bien este truco lo descartó originalmente porque pensaba que no iba a funcionar, en cuanto lo puso en práctica vio que pudo conciliar el sueño incluso teniendo insomnio.

Básicamente el truco es decirte a ti mismo que “no quiero dormir”, y te quedas con los ojos abiertos en la cama, y te intentas convencer de que “no tienes sueño y que no vas a dormir”. Esto te obliga a permanecer despierto, y en muchos casos te acabarás sintiendo cansado.

A esto lo llama “intención paradójica”, y es cuando se dice a una persona que no piense en algo en particular, y al final acaba pensando en ello. Por lo que si dices a tu mente de que no pienses en quedarte dormido, al final pensará en ello y te quedarás dormido. "Es básicamente como la psicología inversa", añade.

Así que quizás te valga este truco para la próxima noche que no puedas conciliar el sueño, que ahora son muchas en verano.

Etiquetas:

#Salud

Y además