Skip to main content

Trucos para eliminar los olores de la nevera y prevenir su aparición

Frigorífico, nevera

Getty Images

31/07/2021 - 08:45

Si frigorífico no huele bien, presta atención a estos trucos para deshacerte de los olores de la nevera y descubre cómo evitar que aparezcan.

La aparición de olores en la nevera es algo muy habitual. A no ser que estén almacenados en recipientes herméticos, cuando los guardamos en su interior desprenden olores que quedan atrapados en el electrodoméstico. 

Esto no tiene por qué ser un problema, ya que no pasa nasa si el aroma es agradable y el frigorífico huele a naranjas, limones o plátanos. Pero la cosa cambia cuando el olor que se distribuye por el refrigerador es desagradable, como el olor a pescado o a alimentos que se han echado a perder. 

Además, en muchas ocasiones no es suficiente con sacar el alimento que produce el mal olor, ya que el plástico que compone algunos elementos del frigorífico lo absorbe y hace que persista durante bastante tiempo. 

Afortunadamente, puedes poner en práctica algunos trucos para eliminar los olores de la nevera y prevenir su aparición. Toma nota y ponte manos a la obra:

  • Revisa el contenido de la nevera con frecuencia. Si quieres evitar que los alimentos se echen a perder, revisa con frecuencia lo que guardas en la nevera. No solo podrás prevenir la aparición de olores, sino que además también aprovecharás mejor tus provisiones.
  • Deja los alimentos perecederos en un lugar visible. Procura colocar los alimentos que aguanten más tiempo en la parte de atrás de los estantes y los perecederos en la parte delantera. De esta forma siempre estarán visibles y podrás controlar mejor su fecha de caducidad.
  • Usa recipientes herméticos. Guarda los alimentos que tengan un olor fuente en recipientes herméticos para que no apesten toda la nevera. 
  • Pon bicarbonato sódico para absorber los olores. Pon una caja abierta con bicarbonato sódico en tu frigorífico. Este ingrediente es capaz de absorber los olores, así que será útil tanto para eliminar los olores persistentes como para prevenir su aparición.
  • Limpia tu refrigerador con la frecuencia recomendada. Un buen mantenimiento es de vital importancia para prevenir la aparición de olores y eliminarlos en caso de que ya estén ahí. Aquí te contamos con qué frecuencia hay que limpiar cada una de las partes del frigorífico, y si necesitas ayuda en este artículo te explicamos cómo limpiar la nevera.

Y además