Skip to main content

Trucos infalibles para eliminar el mal olor de la lavadora

Lavadora

Getty Images

15/07/2021 - 22:15

¿Tu lavadora huele mal y la colada apesta? No te preocupes porque este problema tiene solución. Presta atención a estos trucos infalibles para eliminar el mal olor de la lavadora de una forma sencilla y con poco esfuerzo.

La lavadora está constantemente en remojo y en contacto con detergente, pero eso no significa que esté limpia. 

Con el uso y el paso del tiempo se va acumulando la suciedad procedente de la ropa, restos de detergente y otras partículas. Esto, combinado con la humedad y el ambiente cálido del interior del tambor, favorece la aparición de moho, hongos y bacterias que producen mal olor. 

Se trata de un problema mucho más común de lo que pensamos que provoca no solo que el interior de la máquina huela mal, sino también que la ropa apeste nada más salir de la lavadora. 

Afortunadamente, tienes a tu disposición algunos trucos infalibles para limpiar la lavadora y eliminar el mal olor. Toma nota de lo que puedes hacer:

  • Utiliza el programa de autolimpieza de la lavadora. Muchas lavadoras tienen programas de autolimpieza de la cuba o programas especiales para eliminar los gérmenes. Consulta el manual del fabricante para ver si la tuya lo tiene y utilízalo para deshacerte del mal olor. 
  • Aplica vinagre blanco. Otra cosa que puedes hacer es usar vinagre blanco para eliminar los gérmenes y las bacterias. Añade dos tazas de este ingrediente en el dispensador del detergente y pon un ciclo de lavado sin ropa con una temperatura superior a 30 ºC. 
  • Usa lejía. La lejía es otro agente desinfectante eficaz que puedes usar para quitar el mal olor de la lavadora. Añade dos tazas del producto en el dispensador del detergente y pon un ciclo de lavado a más de 30 ºC. Si el agua de tu ciudad tiene mucha cal, es recomendable añadir un producto antical específico.
  • Refuerza el resultado con bicarbonato de sodio. Tras efectuar un lavado con vinagre blanco o lejía, puedes reforzar el resultado utilizando bicarbonato sódico. Para ello, introduce una buena cantidad de bicarbonato en un recipiente sin tapa, mételo en la lavadora y déjalo durante toda la noche para que absorba el mal olor. 
  • Limpia la goma de la lavadora. La goma de la lavadora acumula mucha suciedad y tienes que limpiarla manualmente de vez en cuando. Puedes aplicar jabón lavavajillas y agua caliente, y usar un cepillo pequeño y un paño para llegar bien a todos los rincones. 

Y además