Logo Computerhoy.com

Trucos para limpiar la cortina de la ducha sin esfuerzo y eliminar todos los gérmenes

Cortina de la ducha

Getty Images

¿Sabías que la cortina de la ducha es una de las cosas más sucias de tu cuarto de baño? Desinféctala de manera sencilla con estos trucos para limpiarla sin esfuerzo y eliminar todos los gérmenes.

Si te preguntan cuál es el elemento más sucio de tu cuarto de baño, seguro que dirías que es el inodoro. A pesar de que esta es la respuesta de la mayoría de la gente, se trata de una idea equivocada y hay otras cosas que acumulan más gérmenes.

De acuerdo con un estudio de SafeHome, la cortina de la ducha o el suelo de la bañera albergan 60 veces más bacterias que la taza del váter. Pero, como no somos conscientes de ello, apenas les prestamos atención y en la mayoría de los casos no los limpiamos con toda la frecuencia que deberíamos.

En el caso concreto de la cortina de la ducha, la investigación de SafeHome revela que acumula un 93% de bacilos gramnegativos, unos microorganismos que causan un gran número de enfermedades, principalmente respiratorias, urinarias y gastrointestinales, e incluso pueden llegar a ser resistentes a los antibióticos.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Para prevenir riesgos para tu salud y la de tu familia, toma nota de estos trucos para limpiar la cortina de la ducha sin esfuerzo y eliminar todos los gérmenes:

  • Bicarbonato de sodio. Una alternativa para limpiar la cortina del baño consiste en lavarla en la lavadora con bicarbonato de sodio. Introdúcela en el tambor junto a dos toallas (para evitar que el plástico de la cortina se arrugue) y pon un programa para ropa delicada. Además de detergente, añade también media taza de bicarbonato de sodio en el ciclo de lavado, y luego pon media taza de vinagre blanco en el ciclo de aclarado. 
  • Lejía. La lejía es un producto ideal para desinfectar, por lo que está indicada para eliminar los gérmenes de la cortina de la ducha. Mete la cortina en la lavadora junto a dos toallas, añade media taza de lejía y un cuarto de taza de detergente para la ropa, y selecciona un programa corto con agua tibia. 
Este truco viral desatasca la bañera con solo dos ingredientes que tienes en la cocina

Este truco viral desatasca la bañera con solo dos ingredientes que tienes en la cocina

¿El desagüe de la bañera está atascado? Que no cunda el pánico porque con este truco viral lo desatascarás fácilmente con solo dos ingredientes de tu cocina.

Leer la noticia
  • Vinagre. El vinagre blanco es otra alternativa para limpiar la cortina de la ducha sin esfuerzo. Introduce tu cortina con dos toallas en la lavadora, selecciona un programa para ropa delicada y añade una taza de vinagre blanco en el primer aclarado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza