Skip to main content

Trucos de un médico que solucionan los problemas para dormir más habituales

Dormir con antifaz

Getty Images

06/09/2021 - 22:15

¿Tienes alguno de estos problemas habituales a la hora de dormir? Entonces toma nota de estos trucos para solucionarlos de un médico muy popular en TikTok.

Los problemas para dormir están a la orden del día y son muchas las personas que tienen dificultades para descansar bien. Llevar un ritmo de vida muy acelerado, padecer estrés o no llevar un estilo de vida activo, entre otros factores, favorece la aparición de trastornos del sueño.

Sufrir dificultades para dormir es algo muy habitual. De acuerdo con una encuesta realizada por la OCU hace algunos años, 7 de cada 10 españoles duermen menos de lo que deberían, algo que puede pasar factura. Y es que no dormir lo suficiente puede tener consecuencias devastadoras para tu salud.

Si no duermes bien puedes poner en práctica algunas técnicas para conciliar el sueño, como el método 4 - 7 - 8 para dormirse en 60 segundos, la relajación muscular progresiva o la técnica militar para dormirse en dos minutos.

El Dr. Anthony Youn, un médico de Detroit (Estados Unidos) con 5 millones de seguidores en TikTok, ha compartido una serie de trucos que ponen solución a los problemas para dormir más habituales. 

Como puedes ver en el vídeo que te hemos dejado sobre estas líneas, si tienes problemas para conciliar el sueño, una de las propuestas del Dr. Youn es tomar una cucharada de mantequilla de cacahuete antes de irte a la cama. 

Este truco es eficaz por su contenido en triptófano, un aminoácido esencial para producir serotonina y melatonina, cuyos niveles influyen de forma directa en el sueño. Si no quieres tomar mantequilla de cacahuete, también hay otros alimentos ricos en triptófano, como la leche, los huevos, la avena o la carne de pollo.

Para poder relajarte y prepararte para dormir, el Dr. Youn recomienda cerrar los ojos y concentrarse en la respiración. Propone primero concentrarse en las inspiraciones y contar hasta cuatro, y luego hacerlo en las espiraciones, contando hasta ocho.

Por último, también proporciona una solución si te despiertas con uno de los brazos dormidos, algo que sucede con mucha frecuencia. Para que tu extremidad vuelva a la normalidad, mueve la cabeza de un lado hacia el otro repetidas veces. Esto relajará tu cuello y volverás a sentir el brazo como siempre.

Y además