Skip to main content

Trucos sencillos para adelgazar la cara y perder la papada

Papada

01/09/2021 - 00:26

La cara, como el resto del cuerpo, también engorda. Aún peor: puede aparecer la temida papada. ¿Qué podemos hacer para eliminarla?

Cuando se cogen unos kilos muchas personas se obsesionan con el aumento de la cintura y el estómago. Pero el exceso de kilos es aún más visible en el rostro.

Como cualquier otra parte del cuerpo, la cara, especialmente en los mofletes, también engorda. Y ese exceso de grasa produce un efecto secundario antiestético: la papada.

Además hay que tener en cuenta que a veces el cambio de cara o la aparición de la papada se debe a la edad, y eso es más complicado de solucionar. Pero siempre se puede hacer algo para reducir ambos problemas.

Adelgazar de cara es más complicado que reducir estómago o cintura, porque es una zona que no se puede trabajar mucho directamente, como ocurre con el estómago, en donde puedes hacer flexiones, por ejemplo.

Por suerte, hay un buen margen para actuar.

Bebe mucho agua

La papada aparece porque la piel del cuello se queda flácida. Pierde su elasticidad. Esto ocurre con la piel mal hidratada, así que comienza bebiendo abundante agua, al menos dos o tres libros al día.

No solo tu cara, todo tu cuerpo te lo agradecerá.

Sube la altura de la mesa o la pantalla

Si pasas muchas horas al día mirando hacia abajo para ver la pantalla del móvil, el portátil, la tele o el monitor, eso favorece que la cara engorde y la papada aparezca, porque la mandícula pegada al cuello hace que la piel de esa zona se estire.

Sube la altura de la mesa o de la pantalla para mirar siempre al frente, no hacia abajo.

Toma fibra, y evita el alcohol

La fibra (frutas, verduras, cereales) ayuda a eliminar la grasa del rostro. Aumenta su consumo.

Al contrario, el alcohol retiene líquidos, que pueden acumularse en el rostro. No abuses de él.

Haz ejercicio y dieta

Parece algo obvio, pero si quieres bajar volumen de rostro y reducir la papada, al igual que cuando quieres bajar cintura y barriga, debes hacer ejercicio habitual, y ponerte a dieta.

Nadie dijo que no hay que esforzarse para obtener resultados...

Usa cremas reafirmantes

Para reducir la flacidez o evitar que aparezca si adelgazas de golpe, utiliza algún tipo de crema reafirmante para cuello y rostro, que añada tersura a la piel.

Son trucos sencillos que te ayudarán a reducir volumen de rostro, y a deshacerte de la antiestética papada.

Y además