Logo Computerhoy.com

Tu coche ya podrá conducir sólo con el kit DAK

kit autónomo DAK

Los coches autónomos ganan en importancia en una sociedad preocupada por dotar de mayor comodidad a la vida diaria de cada una de las personas. El uso de los coches autónomos está regido por distintas leyes y está ciertamente limitado, pero su implantación es cada vez más sencilla, y a través de un ingenioso kit podremos hacer que cualquier coche pueda conducir sólo. ¿Cómo es posible? Mediante el llamado DAK.

Perrone Robotics, empresa afincada en Charlottesville, ha inventado el llamado kit Drop-in Autonomy (DAK) que permite, con una sencilla instalación de apenas 30 minutos, dotar de autonomía a prácticamente cualquier coche del mercado. Y a diferencia de otros kits similares, el DAK ofrece mayor libertad al usuario porque ocupa menos espacio dentro del vehículo.

Este kit es capaz de controlar el volante, el freno y el acelerador, ocupando el menor espacio posible. Gracias a su diseño adaptable, es capaz de amoldarse a los distintos tipos de pedales, aunque incluye una serie de accesorios que lo habilitan para su acoplamiento en el volante, asiento y salpicadero.

Como dijimos, la filosofía del DAK es clara: no quitar espacio al conductor. Es por ello que el conductor puede tomar control del vehículo en cualquier momento gracias a que su asiento, sencillamente, está libre, con lo que siempre tendremos la opción de tomar un control más humano de nuestro coche.

El primer coche autónomo en España viaja de Vigo a Madrid

Evidentemente el sistema incluye una serie de sensores de última vanguardia que toman conocimiento de la dirección y la velocidad, amparándose en un ordenador que analiza datos de navegación y control del coche. El kit se completa con la llamada aplicación Locata que es capaz de mejorar la señal en interiores como edificios o túneles para facilitar la localización del vehículo y sus distintas respuestas.

[Fuente: Perrone Robotics]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.