Logo Computerhoy.com

Cuando pides un Uber, y te viene un tanque a buscar a casa

Cuando pides un Uber, y te viene un tanque a buscar a casa

WKMG News 6 ClickOrlando

¿Te imaginas aparecer en el trabajo o en la universidad, montado en un tanque? En el Reino Unido, es posible...

Merlin Batchelor es un ciudadano británico que un día descubrió una curiosidad sobre la ciudad donde reside, Norwich: está permitido circular por la ciudad en vehículos oruga.

Otros se habrían quedado ahí, en la anécdota. Pero Merlin decidió aprovechar esta curiosidad: compró un tanque por Internet, y montó un servicio tipo Uber que ha llamado Tank Taxi.

Cualquiera puede usarlo para pasear por las ciudad, pero se ha especializado en bodas, despedidas de soltero y cumpleaños, como puedes ver en este vídeo:

En primer lugar hay que decir que este tanque taxi, no es un tanque. En el Reino Unido, como en todos los países, está prohibido que un civil posea un vehículo bélico.

En realidad se trata de un vehículo blindado de transporte de tropas o APC. Pero como básicamente es un tanque sin armamento, decidió llamar a su negocio Tank Taxi, porque tiene más gancho.

Asegura que lo compró por Internet, aunque no ha desvelado dónde. Debía ser básicamente chatarra, porque se ha gastado unos 30.000 euros en acondicionarlo y hacer que funcione.

Los mejores drones con cámara que puedes comprar en 2021

Los mejores drones con cámara que puedes comprar en 2021

Si quieres comprar un drone con cámara, este mercado no ha dejado de crecer y cada vez es más fácil encontrar un modelo a tu alcance. Te mostramos los mejores.

Más información

Al principio no tenía intención de hacer negocio, pero cuando comenzó a circular por Norwich con el tanque, al pararse en los semáforos la gente le pedía que les dejase montar.

Se dió cuenta de que podía amortizar los 30.000 euros invertidos en la restauración, así que sacó una licencia de taxi para 9 personas, que es la gente que cabe en el interior del APC, y comenzó a cobrar una tarifa de unos 800 euros la primera hora (todas las plazas juntas), y 250 euros cada hora adicional.

Ya ha sido contratado para varios bautizos, bodas y despedidas de soltero, y también para paseos turísticos por la ciudad.

Con 30 o 40 viajes ya se paga la reparación del tanque. Lo que parecía una locura, incluso le puede servir para ganar dinero...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Curiosidades