Logo Computerhoy.com

El último problema de Tesla: los egoístas que ocupan sus plazas

Jakub Motyka

El último problema de Tesla con los puntos de carga

De todos los dolores de cabeza a los que se enfrenta Tesla (falta de talleres, robos a través de una aplicación, investigaciones de accidentes...), hay uno que está acabando con la paciencia de los conductores de los Tesla Model S y Model X: el egoísmo de algunos clientes de la marca.

Los coches eléctricos de Tesla tienen acceso a puntos de recarga repartidos por todo el mundo (incluso hay alguno ya listo en España), pero en el fondo se trata de simples plazas de aparcamiento que están acompañadas de un conector que permite cargar la batería del vehículo. Todavía hay pocos de estos Superchargers -y la proporción de plazas por coche en las grandes ciudades es todavía algo escasa-, y las redes están empezando a arder con quejas respecto al abuso de algunos usuarios en estos puntos de carga.

El propio Elon Musk se ha visto obligado a salir al frente en Twitter para reconocer que, efectivamente, el egoísmo de algunos conductores de los Tesla está empezando a ser un serio problema. Un coche como el Model S se carga en algo más de cuatro horas, pero hay conductores que están utilizando los puntos de carga como si fuera un aparcamiento de larga estancia.

Los coches de Tesla ya están a la venta en España

Desde medios como Teslarati.com se han hecho eco de una queja que parece afectar especialmente a Silicon Valley, la cuna de la tecnología. Los conductores de esta ciudad aseguran que muchos usuarios de Tesla están simplemente dejando aparcados durante horas sus coches en los puntos de carga sin siquiera tener la batería conectada a la corriente.

Eso se traduce en algo tan sencillo como que los usuarios que realmente necesitan cargar su Tesla no pueden recurrir a los puntos de carga rápida. Y no pueden hacerlo no porque haya muchos coches cargando la batería, sino porque simplemente hay propietarios de un Tesla que consideran los puntos de carga como plazas de aparcamiento exclusivas.

Elon Musk ha confirmado que desde Tesla ya están trabajando para encontrar una solución al problema. Todo apunta a que la medida conllevará costes económicos para los usuarios que sobrepasen un determinado tiempo de aparcamiento en estas plazas.

Desde AutoBild.es nos ponen los dientes largos: Los 8 extras que puedes montar en tu Tesla Model S

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.