Logo Computerhoy.com

Otro coche Tesla sufre un accidente con su piloto automático

Otro coche Tesla sufre un accidente con su piloto automático

La semana negra para Tesla se está volviendo más oscura por momentos. Justo hace una semana del primer accidente mortal de uno de estos coches en modo autónomo. Sin embargo, no parece la crisis de la compañía vaya a acabar pronto, pues desde Pensilvania informan de un nuevoaccidentede uncoche Teslaenmodo piloto automático.

Esta vez se trata de un Model S, a diferencia del anterior, un Model X. En el siniestro no ha habido heridos de gravedad, por suerte para los que lo sufrieron y para Elon Musk. El CEO de la compañía fabricante decoches eléctricos no sabe ya cómo gestionar esta oleada deaccidentescon elpiloto automático.

Según informa un diario local, elTeslaModel S circulaba por una autovía cuando se estrelló contra el quitamiedos. Tras el choque, el vehículo dio la vuelta por completo y se sitúo bocabajo. Los dos ocupantes no presentan heridas, pero el susto ya no se lo quita nadie.

El daño hecho a la imagen Tesla también es irreparable; los accidentes se producen justo cuando sus planes de expansión internacional parecían marchar viento en popa.

Baterías de Tesla: precio y fecha de lanzamiento en España

Elmodo autónomode losTeslay de otrosvehículos, como el de Google, eran en teoría seguros. No obstante, la práctica está demostrando que la confianza en el software implementado en estos coches era demasiada. Una víctima mortal por el momento ha hecho saltar las alarmas, y eso que los coches autónomos aún no se usan de forma masiva.

Por el momento se desconoce cómo afectarán estos dos accidentes al desarrollo de otros proyectos, como por ejemplo el Apple Car. En principio, no recurriendo al software de conducción no debería haber ningun problema. Sin él, los Tesla siguen siendo de los mejores coches eléctricos del mercado. Eso sí, tendrás que tomarte la molestia de coger el volante.

¿Quién es Elon Musk? Su vida en dos minutos

La seguridad del coche autónomo es sólo uno de los debates en torno a esta novedad tecnológica. La viabilidad de los mismos es otro, mientras que ya se empiezan a oír discusiones más filosóficas sobre el "comportamiento" de estos vehículos.

[Fuente: Detroit Free Press]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.