Logo Computerhoy.com

Así se ve la Luna desde la Artemis 1 Orion en un impresionante vídeo

Espacio
Orion Artemis I

La nave espacial Orion de la misión Artemis I nos muestra cómo se va aproximando a la Luna en un viaje seguido por millones de personas.

El ser humano quiere volver a la Luna, e incluso un poco más adelante poner sus pies sobre Marte, pero hasta que todo lo anterior llegue se deben hacer otras pruebas y viajes especiales, y de ahí nace la existencia de la misión Artemis 1 de la NASA, y con la nave Orion acercándose a nuestro satélite natural.

Gracias a un vídeo publicado por la NASA, ya se puede atisbar parte de la Luna desde la nave Orion, visto desde una cámara en el extremo de una de las cápsulas, y esto no se ve todos los días.

En la descripción del vídeo se puede leer que “en el tercer día de la misión Artemis I, Orion maniobró sus paneles solares y capturó la Luna con una cámara montada en el extremo del conjunto”.

La nave espacial Orion realizará un viaje de 25 días alrededor de la Luna y regresará en un crucero de prueba el 11 de diciembre. Se trata de un vuelo de prueba para comprobar si el cohete SLS y Orion están listos para que regresen seres humanos a la Luna, en una misión prevista para 2025.

Para conseguir estos vídeos, Orion de la misión Artemis I está equipado con 24 cámaras distribuidas en su exterior, junto con paneles solares internos.

En su camino fugaz a la Luna

Ofreciendo datos concretos facilitados por la NASA, la nave espacial Artemis I Orion estaba a 348.247 kilómetros de la Tierra, a 149.746 km de la Luna y navegaba por el espacio a 1601 km/h.

La NASA afirma que la misión ha superado sus expectativas, a pesar de ciertos contratiempos a medida que los ingenieros aprenden el funcionamiento de la nave espacial en el espacio.

El lunes 21 de noviembre, el Artemis 1 Orion hará su acercamiento más cercano a la Luna en un sobrevuelo, acercándose a solo 100 km mientras se prepara para completar su amplia órbita circular.

Seguro que la Artemis I Orion nos sigue dejando estas instantáneas tan impresionantes en los próximos días.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA

Hoy destacamos

Y además