Logo Computerhoy.com

Así será la próxima misión a Marte según la NASA: el vídeo es impresionante

Misión de la NASA para ir a Marte

La NASA ha publicado una animación cinematográfica que muestra algunos de los momentos clave de la próxima misión Mars Sample Return (MSR). Esta compleja misión sin tripulación incluye varias naves espaciales y se lanzará en 2033.

Para quien no lo sepa, la misión MSR está vinculada a la actual misión Perseverance, que está explorando la superficie marciana y recogiendo muestras para que la misión MSR las recoja y las transporte a la Tierra. Es una de las misiones más ambiciosas de la NASA en el espacio.

Perseverance realizó un espectacular aterrizaje en Marte en febrero de 2021 y es el rover más avanzado de la NASA hasta la fecha. Las muestras que recoja serán devueltas a la Tierra en la misión MSR y luego serán analizadas en laboratorios avanzados para descubrir más sobre el origen el planeta rojo.

Los científicos creen que el examen minucioso del material les ayudará a determinar si alguna vez existió vida microbiana en el lejano planeta, lo que significaría encontrar vida fuera en el espacio por primera vez. Si la hubo, podría ofrecer pistas sobre cómo se desarrolló la vida en nuestro propio planeta.

"La NASA y la Agencia Espacial Europea están desarrollando planes para una de las campañas más ambiciosas jamás intentadas en el espacio: traer las primeras muestras de material de Marte de forma segura a la Tierra para su estudio detallado", explicó la NASA en su comunicado.

Un vídeo impresionante que termina en la Tierra

El vídeo muestra a los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, que supervisa las misiones a Marte, trabajando en diferentes aspectos de la misión MSR, incluido el desarrollo de un sistema que lanza al aire el cohete que transporta las muestras antes de que sus motores se enciendan para enviarlo hacia el satélite que espera en órbita alrededor de Marte.

Mientras el equipo del JPL continúa con su trabajo preparatorio en la Tierra, el rover de la NASA también seguirá con su labor, recogiendo más muestras de diferentes lugares del planeta rojo antes del lanzamiento de la ambiciosa misión MSR.

Sin duda, es una buena semana para la NASA tras lanzar, con éxito, el primer cohete de la misión Artemis 1. Las estrellas cada vez están más cerca y el futuro ya no parece ciencia ficción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA