Logo Computerhoy.com

Un vehículo híbrido que funciona con pedales y energía solar

vehiculo hibrido energia solar
La compañía de EE.UU Organic Transit ha desarrollado ELF, un curioso vehículo híbrido no contaminante que se propulsa con pedales y a través de energía solar. 

Organic Transit, una empresa con sede en Estados Unidos dedicada a la producción de soluciones de transporte sostenible, ha desarrollado ELF, un curioso vehículo híbrido ecológico de cero emisiones que se propulsa con pedales y a través de energía solar. 

La contaminación en las ciudades es uno de los grandes problemas que nos encontramos en la actualidad. Aunque los humos procedentes de las industrias también tienen parte de culpa, la polución de las urbes se debe en gran medida a los gases que expulsan los coches por los tubos de escape. 

Por este motivo, cada vez es más habitual ver medios de transporte alternativos en las ciudades. Las bicicletas están experimentando un gran auge, así como los coches eléctricos, y muchas personas usas el transporte público en sus desplazamientos diarios.

ELF es la solución contra la contaminación de los coches que propone Organic Transit. Se trata de un curioso vehículo híbrido que funciona con energía solar y, en caso de que esté nublado o sea de noche, también permite utilizar pedales para impulsarlo. 

Este sistema de transporte integra un motor eléctrico que se recarga con la luz del sol o enchufándolo a la corriente. Tiene una autonomía de más de 20 km con una carga completa, su potencia es de 750 W y proporciona una velocidad máxima de algo más de 30 km/h. 

La batería de ELF se puede recargar en dos horas y media si se enchufa a la corriente, y si se deja al sol se cargará por completo después de siete horas de exposición. 

El primer coche solar llegará a las carreteras este julio

El vehículo es muy ligero: su peso no llega a 75 kg. Además, permite viajar con un acompañante en la parte de atrás o con equipaje, ya que puede llevar una carga de hasta 160 kg. 

Hay tres modelos disponibles en diferentes colores: ELF Solo, ELF 2FR y Tactical ELF. Eso sí, no está al alcance de cualquier bolsillo. La versión básica cuesta 5.495 dólares, la media 5.995 y la más alta de la gama no tiene un precio confirmado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.