Logo Computerhoy.com

El vídeo del último Tigre de Tasmania, a todo color y en alta definición

El vídeo del último Tigre de Tasmania, a todo color y en alta definición

Benjamin falleció en 1936. Pero vuelve a la vida en este emotivo vídeo que ha sido reescalado, limpiado y coloreado. No te lo pierdas.

Los últimos tigres de Tasmania en libertad fueron exterminados entre 1910 y 1920. Los tres últimos tigres de Tasmania en cautividad murieron en el zoo de Hobart, en 1936. En 1986, la especie se consideró oficialmente extinta. Aunque parece que hay intentos por revivirla a través del ADN.

Como casi todas las especies autóctonas australianas, el Tigre de Tasmania (no confundir con el Diablo de Tasmania, que aún existe) era una extraña mezcla de lobo, tigre (por sus rayas en el lomo) y canguro, pues era marsupial. Es decir, llevaba a sus crías en un saco en el estómago.

Benjamin fue el último ejemplar de su especie. Este vídeo fue grabado en 1933, tres años antes de su muerte, y ha sido restaurado y coloreado por el experto Samuel François-Steininger, para recordar el 85 Aniversario de la extinción del Tigre de Tasmania:

Se nos encoge el corazón al visionar el vídeo y pensar que un animal tan majestuoso, ya no está entre nosotros.

Todo en el Tigre de Tasmania es único y especial. Su pelaje parcialmente rayado, su extraño rostro y sus peculiares andares, no se parecen a ningún otro animal que queda en la Tierra.

Parece tan vivo y real en el vídeo, pero ya no existe. Y como no, la causa es, una vez más, los seres humanos:

Tigre de Tasmania

El Tigre de Tasmania vivió en todo el continente australiano, pero fueron desapareciendo hasta quedar relegados a la Isla de Tasmania.

Cuando los europeos llegaron allí, en el siglo XIX, quedaban unos 5.000 ejemplares. Las nuevas especies de perros que trajeron los nuevos colonos, y la caza, los extinguieron en apenas un siglo.

Amazon Kindle

Este lector de libros electrónicos es el más asequible de Amazon. Pesa poco y además ahora incluye una característica muy demandada como es la pantalla retroiluminada.
Kindle

Tras no confirmarse ningún avistamiento en 50 años, en 1986 el gobierno de Tasmania declaró a la especie oficialmente extinta.

Aunque desde entonces nativos del lugar han reportado a las autoridades avistamientos de estos marsupiales, ninguno ha podido ser confirmado, y se consideran poco fiables.

Al menos nos queda este vídeo para poder ver fugazmente cómo eran estos majestuosos animales.

Es también una advertencia: miles de especies están en peligro de extinción, y sería un auténtico drama que nuestros nietos solo puedan ver gorilas, tigres o linces ibéricos en vídeo, igual que hacemos nosotros con este vídeo coloreado del último Tigre de Tasmania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.