Logo Computerhoy.com

View-Master, gafas virtuales para niños de Google y Mattel

View-Master, las gafas virtuales para niños de Google y Mattel, como unas Google Cardboard pero de plástico.
p

Los rumores que publicamos hace unos días se han convertido en realidad. Ayer viernes, Mattel y Google presentaron oficialmente las nuevas gafas de realidad virtual View-Master, pensadas para que los niños puedan adentrarse en el maravilloso mundo de la realidad inventada.

La tecnología View-Master, que crea imágenes estáticas en 3D mezclando dos fotos tomadas desde distintos ángulos, se comercializa desde hace 75 años. La propia Mattel tuvo mucho éxito con su versión de gafas View-Master en los años 80 del pasado siglo, pues vendió 100 millones de gafas View-Master y nada menos que 1500 millones de discos con imágenes 3D.

Ahora Mattel se alía con Google para presentar las View-Master del siglo XXI:

View-Master

Gafas de Realidad Virtual Samsung Gear VR, las hemos probado

Al contrario que los modelos anteriores, que sólo podían mostrar fotos estáticas, las nuevas View-Master ofrecen vídeo panorámico de 360 grados en donde el usuario podrá cambiar la perspectiva de la vista, moviendo la cabeza. Así se consigue la sensación de que estás dentro del escenario interactivo.

En este vídeo puedes ver el tipo de experiencia que podremos vivir usando las gafas View-Master:

Son totalmente compatibles con las apps y programas de Google Cardboard, las gafas de realidad virtual de cartón de Google. En realidad, lo que tenemos aquí son unas Google Cardboardde plástico, enfocadas a los niños. Por tanto, necesitan un smartphone Android para funcionar. Se inserta en el frontal de las gafas, y hace las veces de pantalla:

View-Master

Se venderán apps asociadas y existirán muchas gratuitas, a través de la plataforma Google Cardboard. Además, Mattel va a seguir vendiendo los discos de plástico que contendrán nuevas experiencias. Se han confirmado paseos virtuales por Paris, San Francisco, la Prisión de Alcatraz, o la Era de los Dinosaurios.

Las gafas View-Master vendrán con un disco que permitira viajar al espacio y visitar otros planetas. Saldrán a la venta en otoño al módico precio de 30 dólares. Lógicamente, nosotros tendremos que suministrar el smartphone Android que hace de pantalla.

[Fuente: The Wall Street Journal]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.