Logo Computerhoy.com

Warcraft, película de videojuegos más taquillera de todos los tiempos

warcraft mejor pelicula videojugos
Aunque las malas crítidas no le auguraban ningún éxito, Warcraft: El Origen se ha convertido en la película de videojuegos más taquillera de todos los tiempos. 

Warcraft: El Origen se ha convertido en la película de videojuegos más taquillera de todos los tiempos después de pasar algunas semanas en la cartelera de las salas de cine. Las malas críticas no auguraban ningún éxito para la adaptación a la gran pantalla del popular juego de Blizzard, pero los números han ido en una línea diferente al de las valoraciones de la cinta. 

Hasta el momento, el largometraje ha conseguido una recaudación de más de 377 millones de dólares en todo el mundo. Con estas cifras le arrebata el récord a Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, estrenada en mayo de 2010, que con una recaudación en taquilla de 336 millones de dólares era hasta ahora la adaptación de videojuegos con más éxito.

La evolución de Warcraft: El Origen desde su estreno el pasado 3 de junio hasta ahora no ha sido para nada constante y ha estado llena de altibajos. La película de Duncan Jones ha ido desperando cada vez menos interés entre el público estadounidense, y desde que llegó a la salas de cine su recaudación no ha parado de descender. Esta semana ha registrado unas ventas de entradas 73% más bajas que la semana anterior y se sitúa en el quinto puesto.

Hazte con los videjouegos de World of Warcraft al mejor precio en Amazon

Sin embargo, en el resto del mundo es otro cantar, y especialmente en China la película está teniendo una excelente acogida. En el país asiático ha recaudado más de 205 millones de dólares en 12 días, y ha sido el mercado que ha permitido a la adaptación al cine de Warcraft convertirse en la película de videojuegos de mayor éxito de la historia.

La película de Warcraft narra el primer encuentro entre los humanos y los orcos en el universo creado por Blizzard. Los orcos guerreros han destruido su mundo y ahora quieren colonizar el pacífico reino de Azeroth, por lo que la guerra es inevitable. Es una historia de proporciones épicas con batallas decisivas que marcarán el futuro de la humanidad.

No te pierdas los estrenos de cine del 17 de junio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.