Wearable alerta de posibles ataques a los usuarios

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Un wearable contra violaciones?

Parecería que cada vez que sintonizamos las noticias hay un nuevo caso de violación, o de abuso doméstico o violencia de género. En los Estados Unidos, por ejemplo, se estima que el 19,3% de las mujeres y el 1,7% de los hombres han sufrido violación sexual en algún momento de su vida, según la CDC. 

Roar for Good se dedica a la prevención de agresiones físicas.

El primer producto de la compañía, Athena, es un pequeño botón redondo que se engancha en el cinturón o la solapa. Cuando se pulsa, Athena emite una fuerte alarma y envía la ubicación del usuario a sus contactos de emergencia designados por SMS.

El producto está actualmente en proceso de crowdfunding en Indiegogo. Con una meta de $40.000, Athena fue financiado totalmente en menos de 48 horas después de su lanzamiento.

Nuevo dispositivo alarma

Se espera Athena estar disponible a nivel internacional a principios de mayo de 2016 y tendrá un costo de 99 dólares.

De acuerdo con la cofundadora de Athena, Yasmine Mustafa, la inspiración para el dispositivo le llegó durante un viaje de mochilero a través de América del Sur. "A pesar de lo asombroso que fue [el viaje]... literalmente en todas partes que fui escuchaba de una mujer había sido atacada", dijo Mustafa a Mashable.

Cuando regresó, una vecina cercana había salido de leer su parquímetro cuando fue atacada, brutalmente golpeada y agredida sexualmente. "Cuando leí la noticia al día siguiente, es cuando nació la idea para ROAR".

Revolar: un nuevo gadget para evitar violaciones y agresiones.

Bautizado en honor a la diosa griega de la sabiduría y el coraje, el producto tiene como objetivo prevenir ataques antes de que sucedan, si el atacante es un extraño o familiar. Cuatro de cada cinco violaciones son cometidas por alguien conocido por la víctima.

Athena contiene un pequeño chip Bluetooth de bajo consumo que se empareja con un smartphone y el servicio de telecomunicaciones para que el sistema de mensajería de texto funcione.

La alarma sonará independientemente, a menos que el usuario tenga la característica SilentROAR activado.

El SilentROAR no activará la alarma, pero aún transmitirá su ubicación a sus contactos. Esta característica tiene la intención de ser más preventiva, aunque Mustafa señaló que muchas mujeres en su grupo de enfoque dijeron que iban a utilizar en una situación de violencia doméstica cuando no quieran alertar a sus atacantes.

Mientras que Athena se comercializa para las mujeres, Mustafa dijo que el producto unisex puede ser utilizado por hombres, niños e incluso los ancianos.

Nuevos modelos Athena

El dispositivo de baterías actualmente sólo está disponible en tres colores: oro rosa, plata antigua y negro; pero la compañía planea lanzar más productos en el futuro, dirigidos a grupos específicos.

Roar For Good espera añadir nuevas características con el tiempo a Athena, como llamar a la policía desde el dispositivo y la inserción de dispositivos directamente en la ropa. También planea lanzar una línea de lujo de los productos de Athena para ayudar a que el dispositivo combine con estilos diferentes de las personas.

"La idea es tomar posesión de sí mismo y la autonomía de ti mismo", añade Mustafa. "Se trata de empoderar a las mujeres a vivir una vida sin miedo" añadió.