Logo Computerhoy.com

Zapbox, realidad aumentada estilo Hololens a 30 dólares

Zapbox, realidad aumentada estilo Hololens a 30 dólares

Vamos a cerrar un año enfocado en gran medida a la realidad virtual, pero donde la realidad aumentada ha tenido también grata presencia, sobre todo con la salida de Pokémon GO y el enorme éxito que ha tenido en todo el mundo. El próximo año parece que será el año de la realidad aumentada con la salida de las Hololens, y si las gafas de Microsoft te parecen muy caras, quizás te interese probar el nuevo invento de Kickstarter: las Zapbox, unas gafas de realidad aumentada para todos, y a tan sólo 30 dólares.

Las gafas de realidad aumentada de Zapbox son más que eso. Es un nuevo invento que pone en liza la realidad aumentada a muy bajo coste haciendo uso de nuestros teléfonos móviles. Con Zapbox no hay mucho misterio: contamos con unas gafas estilo Google Cardboard, una aplicación específica, dos mandos de control y varios punteros de espacio.

Las Zapbox acaban de salir a la financiación colectiva de Kickstarter con un nuevo concepto de realidad aumentada para todos. El kit principal de las Zapbox se compone de una montura para introducir nuestro teléfono móvil, dos mandos de control para disfrutar de las experiencias, una aplicación para móvil y unos círculos que servirán para señalar a la aplicación donde desarrollar la experiencia interactiva.

kit de zapbox

Las primeras demos para Zapbox nos llevan a tocar un xilófono, a practicar golf en el salón de nuestra casa, a recorrer Marte o a dibujar como un auténtico artista. Pero además de hacerte con el conjunto de Zapbox, también se incluye acceso al SDK (kit de desarrollo de software) para que las personas que lo deseen también puedan crear sus experiencias propias para Zapbox, sin necesidad de esperar a que la empresa saque las suyas propias.

golf en zapbox

De momento Zapbox en Kickstarter lleva 15.000 dólares recaudados de los 30.000 dólares que necesita para salir a la venta. El precio de las Zapbox es tan bajo como 30 dólares, e incluye todo el kit mencionado y acceso al SDK del invento. 

¿Qué es la realidad aumentada?

[Fuente: Kickstarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.